VOX estudia acciones legales contra «el ataque racista» contra su presidente en Cataluña

0
1892

Redacción – El equipo jurídico de la formación que lidera, Santiago Abascal, VOX , está estudiando «acciones legales contra el ataque racista» a Ignacio Garriga, el presidente Vox en Sant Cugat (Barcelona),  «entre los que se encuentra el miembro» de la formación de Pablo Iglesias, «Podemos, Eduardo Muñoz Cañuelo». Según asegura la formación en una nota, este jueves, 20 de agosto 2015, el dirigente de Podemos junto a otros twitteros insulta a Ignacio Garriga a quién dicen «le asoma por el bolsillo un bote de Kanfort» y tiene «humor negro» haciendo referencia a su color de piel. Unos de los participante en el debate conocido como ‘Keep calm & block me’ -«Mantén la calma y bloquéame»- ya ha negado que en ningún caso son «insultas» en una réplica al presidente de Vox. «Pero si tú no sabes lo que es el kanfor, para qué te ofendes», dijo en un primer mensaje ‘Mantén la calma y bloquéame’. Reproducimos más abajo todos los mensajes relacionados con está noticia. <Fotografía: El presidente de Vox en Sant Cugat (Barcelona), Ignacio Garriga, Foto archivo>.

Esta mañana, durante un debate publico en las redes sociales  Twitter, varios tuiteros,entre los que se encontraba el miembro de Podemos en Córdoba y colaborador activo de Ganemos Córdoba, Eduardo Muñoz han comenzado un ataque que desde VOX consideran «inadmisible» por su contenido racista.

En este sentido, denuncia la formación de Abascal, el dirigente de Podemos junto «a otros twitteros han insultado a Ignacio Garriga, presidente deVOX estudia acciones legales contra el ataque racista contra su presidente en Cataluña .. VOX en Sant Cugat, con comentarios denigrantes sobre el color de su piel. Así uno de ellos aseguraba que a Garriga «le asoma por el bolsillo un bote de Kanfort», conocida marca de crema para zapatos.

Ante lo que Vox considera como «ataques racista», el ejecutivo del partido de Ignacio Garriga ha reaccionado inmediatamente y desde las cuentas oficiales de redes sociales de Vox han puesto «en conocimiento de la Policía los comentarios racistas».

Asimismo el equipo jurídico de Vox estudia «posibles acciones legales contra el miembro de Podemos Eduardo Muñoz, el que como se muestra en una de las fotografías, borró los tuits de su cuenta minutos después de escribirlos», explica fuentes de la formación de Abascal.

Reacción del dirigente de Podemos

Por su parte, el dirigente de Podemos, Eduardo Muños, ha replicado con un mensaje en su cuenta en las redes sociales Twitter esta tarde ironizando que «Algunos miran las encuestas como quieren o no tienen precio como expertos del humor negro» y citando unos de los comentarios relacionado a la queja del partido de Ignacio Garriga.

En el comentario relacionado, el presidente de Vox en Sant Cugat, (Barcelona) advierte a sus adversarios políticos, durante la conversación que: «Nos tenéis miedo…. sabéis que la libertad fluirá en España, gracias a Vox que será llave de gobierno«, apunta el líder de Vox en Sant Cugat (Cataluña).

Ignacio Garriga: «Te lo repito no somos de extrema derecha, somos de extrema necesidad. Y el tiempo me dará la razón», replicó el presidente de Vox al dirigente de Podemos, Eduardo Muñoz quien le acusaba de pertenecer a un partido de «extrema derecha». Así de argumentó el dirigente de Podemos «en Córdoba».

Eduardo Muñoz: «esta claro q prefiere la extrema derecha rancia de Vox como demuestran las ultimas elecciones… ah que no», ironizó Muñoz.

«Descalificativos los justos…. y menos aún racistas. Ridículo», replicó el líder de Vox quien añadió en respuesta a otro comentario de mantén La Calma y Bloquéame’: «Hoy tengo a la giliprogresia revolucionada: Pues nada», sentenció el líder de Vox en Sant Cugat (Barcelona), Ignacio Garriga.