El alcalde de Algeciras (PP) acusa al PSOE de recibir «prebendas» de Gibraltar

0
666

EFE – El alcalde de Algeciras (Cádiz) y diputado en el Congreso, José Ignacio Landaluce (PP), ha acusado este miércoles a «algunos dirigentes socialistas» de defender «sólo las prebendas que reciben del Gobierno de Gibraltar» en relación al contencioso entre España y la colonia; 20 de agosto 2015. Landaluce ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse el anuncio del Gobierno de renovar con 500.000 euros las ayudas a los pescadores de la comarca del Campo de Gibraltar afectados por el conflicto con el Peñón. <Fotografía:El alcalde de Algeciras y diputado nacional del Partido Popular, José Ignacio Landaluce. Foto archivo> 

«Me molesta que dirigentes socialistas critiquen la política del Gobierno en torno a la reclamación del diálogo», ha afirmado, lamentando que «no han criticado nunca que el Gobierno de Gibraltar lanzase los bloques y no aplauden las ayudas a los pescadores». En este sentido, les ha acusado de tener «una actitud sumisa, entregada a los intereses del Gobierno de Gibraltar y nunca a los intereses del Campo de Gibraltar».

«Los socialistas, en vez de ponerse a trabajar por su comarca, le hacen la campaña electoral a Picardo. Se mueven muy bien por Convent Place, en el entorno del Gobierno de Gibraltar. Todos sabemos que algunos se mueven muy bien por los ámbitos empresariales del Peñón y se propugnan para ser carta de presentación a algunos empresarios españoles que quieren presentar proyectos en Gibraltar», ha afirmado.

Para el alcalde y diputado, «estas personas están perdiendo la credibilidad, se ganan el sustento en libras, pero no pueden decir que defienden los intereses del Campo de Gibraltar, sino los suyos personales, sus prebendas, dirigidas, dadas por parte del Gobierno de Gibraltar».

«Espero que se dediquen a defender los intereses de España, de los campogibraltareños y de los españoles, y no de quien parece que les invitan a comer, a cenar y no sé si a algo más», ha afirmado, acusándoles de que «están siempre invitados a la hora del té» en la sede del Gobierno gibraltareño, donde «entran y salen como Pedro por su casa y eso, a uno le hace sospechar».