VOX: “ETA en la Tribuna del Congreso y familiares de víctimas asesinadas en los pasillos”

Lasvocesdelpueblo

Redacción – Redacción – El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha denunciado que EH Bildu, el brazo político de la banda terrorista del asesino terrorista Arnaldo Otegi ya usa la “Tribuna del Congreso de los Diputados” para hacer apología del terrorismo y enaltecer a los asesinos de la banda, como el actual líder del brazo político de ETA, Arnaldo Otegi. El líder de VOX, que ha abandonado el hemiciclo del Congreso durante la intervención humillante de la portavoz proetarra Aizpurua Arzallus Mertxe, ha denunciado, también después en su cuenta Twitter, que ha abandonado el Congreso para no seguir “escuchándola”. Barcelona (España), domingo, 5 de enero de 2020. 

“ETA en la tribuna del Congreso. Nuestros diputados, víctimas y con sus familias asesinadas, en los pasillos. Sánchez atornillado a su ambición en el escaño, deseando obtener el salvoconducto de los terroristas”. Así ha denunciado el líder de VOX en los pasillos del Congreso durante la intervención de Aizpurua Arzallus Mertxe, que ha durado más de una hora, con las correspondientes réplicas del candidato Sánchez.

Destaca la advertencia de Bildu al candidato a la investidura Pedro Sánchez. Aizpurua Arzallus Mertxe ha dejado claro a Sánchez que su grupo facilitará la investidura pero no pondrá nada fácil para la gobernabilidad de España.

Bildu ha avisado a Sánchez que si el PSOE y Podemos “no democratizan a España”, considerando así de claro que España no es un país democrático, permitiendo las celebraciones de referéndums de independencia (“la autodeterminación”) en aquella parte del territorio nacional que se solicite, al considerar que España es una “plurinacionalidad” y no una Nación, el futuro gobierno de coalición Pablo Iglesias y Pedro Sánchez tendrá “enfrente” a Bildu.

“Es apologia del terrorismo, que vergüenza, fuera, fuera, termina ya”, se ha oído y visto hoy durante la intervención de la proetarra de Bildu.

La presidente del Congreso, Meritxell Batet, ha defendido la “libertad de expresión” de Bildu. Y todas las bancadas de los grupos socios del Gobierno de coalición e incluso parte del Gobierno en funciones de Sánchez, entre ellos el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, han aplaudido a la presidente del Congreso.

Los partidos de la oposición: Ciudadanos, VOX y PP, han interpretado que los aplausos de los socios del futuro Gobierno de coalición y del actual gobierno en funciones (PSOE) estaban dirigidos a la portavoz de EH Bildu.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot