Barcelona (Reino de España), miércoles 16 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlament de Catalunya, secretario general y vicepresidente nacional de esta formación política, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, ha emplazado al president del Govern de la Generalitat de Catalunya y primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Salvador Illa Roca, a elegir entre «fomentar la Cataluña de hogares precarios o la Cataluña de propietarios» en la sesión de control celebrada esta mañana en la cámara catalana. Por lo que VOX ha exigido al govern de Illa que solucione la «dramática» crisis de vivienda que sufre Cataluña por culpa de las «recetas fallidas» de la izquierda y el separatismo.
Garriga ha acusado a la izquierda y al separatismo de haber realizado promesas incumplidas y haber aplicado recetas fallidas en políticas de vivienda que «nos han conducido a la dramática situación» que vive Cataluña por culpa de la inseguridad jurídica y «su beneplácito con la okupación«.
«La vivienda en Cataluña es cada día más inaccesible, y los precios suben cada día más», ha subrayado el líder de VOX mientras ha destacado que los catalanes destinan el 58% del sueldo a pagar el alquiler y para los jóvenes es especialmente difícil independizarse y formar un proyecto de vida.
En esta línea, Garriga ha cuestionado que el govern acabe construyendo las 50 mil viviendas que ha prometido. «Ya sabemos dónde quedarán, en el mismo lugar donde se quedaron las 50.000 de José Montilla o las 180.000 de Pedro Sánchez Pérez-Castejón: en el texto de un tuit», ha asegurado.
Durante su intervención, el líder de VOX en Cataluña ha aprovechado para anunciar que su partido propondrá un Plan de Vivienda para revertir esta situación con medidas como eliminar impuestos, liberalizar suelo y suprimir regulaciones contraproducentes.
Acabar con la multireincidencia
Por otra parte, Joan Garriga Doménech, portavoz del grupo parlamentario de VOX, ha preguntado al Consejero Espadaler sobre cómo va a acabar con el grave problema de la multireincidencia en Cataluña.
Garriga ha reclamado más medios y ha propuesto una serie de medidas para acabar con la grave situación.
Entre ellas, VOX propone que se respete la autoridad de la policía, crear nuevos juzgados de lo penal, dotar de más medios a la justicia, endurecer las leyes y la expulsión inmediata de los delincuentes extranjeros multireincidentes.