VOX exige aparcamientos gratuitos ante ZBE

0
54
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.03.2022. Varios vehículos circulan por Barcelona, ante una señal de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), impuesta por el Gobierno globalista municipal de Ada Colau Ballano para prohibir el acceso a los coches de la gente pobre, familias numerosas y mileuristas, quienes no pudiendo cambiarse a menudo de coche, deben tener un coche durante varios años para ir sobreviviendo. VOX exige aparcamientos gratuitos ante ZBE. Efe

Barcelona (Reino de España), viernes 1 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- VOX exige aparcamientos gratuitos ante ZBE, los pobres y clase media catalanes no pueden acceder a las ciudades y tampoco tienen recursos para comprarse un coche nuevo y se ven obligados a aparcar sus viejos coches a las afueras de las ciudades. El partido de los obreros de España, VOX, ha pedido, desde el Parlamento de Cataluña, la ampliación de las plazas de aparcamiento de la estación de FGC de Quatre Camins en Sant Vicenç dels Horts. La formación apuesta por facilitar el acceso diario a Barcelona de los vecinos de Cervelló, Corbera de Llobregat, La Palma de Cervelló, Vallirana y del Bajo Llobregat ante las prohibiciones de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Desde la implantación de las restricciones impuestas por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), muchos ciudadanos han de aparcar sus vehículos privados en los parkings públicos de los alrededores de Barcelona porque no pueden entrar con sus coches. Por ello, VOX ha presentado a través de su Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña una propuesta para instar al gobierno catalán a iniciar cuanto antes las obras del nuevo aparcamiento en la estación de FGC de Quatre Camins, en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), previstas en el Plan de Ordenación Urbanística aprobado por la Generalidad de Cataluña y que todavía no se han ejecutado.

Asimismo, y mientras no se realice el nuevo aparcamiento, VOX pide estudiar la posibilidad de abrir nuevas alternativas de aparcamiento gratuito cerca de la estación ya que muchos de los vecinos de Cervelló, Corbera de Llobregat, La Palma de Cervelló, Vallirana y del Baix Llobregat utilizan esta estación para acceder a Barcelona.

VOX exige aparcamientos gratuitos ante ZBE |En su momento, y para poder dar servicio a dicha estación, se hizo un aparcamiento para 145 plazas de coches que ha demostrado ser del todo insuficiente y se ha quedado pequeño, lo que está provocando que cada día decenas de particulares no puedan aparcar su coche de manera correcta por la falta de plazas arriesgándose a multas o incluso a no poder aparcar, provocando retrasos en su llegada al lugar de trabajo o estudios.

Desde VOX argumentan que «Si realmente existe la voluntad de fomentar el uso del transporte público, hay que dar alternativas para aquellos que desde su vivienda, se acercan a él en transporte privado». Además, recuerdan que ya en el año 2020, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ya anunciaba la futura construcción de un nuevo aparcamiento en la estación de Quatre Camins, en el municipio de Sant Vicenç deis Horts que se llevaría a cabo sobre los terrenos del actual aparcamiento, situado al aire libre con el objetivo doblar la actual capacidad, para que pasase de 149 plazas a cerca de 300.

La propuesta de VOX para frenar la ruina de las clases medias y que no sean condenados a la miseria los pobres catalanes por las imposiciones globalistas del ZBE, será debatida en las próximas semanas en la Comisión de Territorio del Parlament de Cataluña donde VOX espera obtener el apoyo del resto de fuerzas políticas| VOX exige aparcamientos gratuitos ante ZBE.