Vox exige el cese de asesores de Borràs y denuncia una «subvención de 200.000 euros» del régimen separatista a la ONU para su informe a favor del golpismo

.El Grupo Parlamentario de VOXen Cataluña ha informado también que el partido ha presentado una querella por ultraje contra el supuesto autor de la quema de una bandera de España, Francesc Molas Puigvila, vinculado a ERC, en la localidad de Folgueroles

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.09.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Domenech, este jueves durante una rueda de prensa en la Cámara catalana, donde ha valorado la actualidad política en este inicio de curso político tanto en esta comunidad autónoma como en el resto del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 1 de septiembre de 2022. VOX ha exigido este jueves que se convoque un Pleno Extraordinario del Parlamento de Cataluña para elegir una nueva presidencia tras la suspensión de Laura Borràs Castanyer por su imputación en un presunto caso de corrupción cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas.

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Domenech, ha pedido también el cese de los seis asesores de la suspendida ex presidente y líder de la derecha separatista JxCat que «siguen cobrando sin trabajar 80.000 euros anuales cada uno».

‘Los 11 de VOX’ han criticado a JxCat por intentar «incumplir el reglamento que ellos mismos aprobaron».

La cuarta fuerza política catalana, en declaraciones en el Parlamento de Cataluña este jueves, ha pedido a los partidos separatistas que «dejen de marear al Parlamento y empiecen a abordar la profunda crisis económica, social y de inseguridad que sufre Cataluña».

Así mismo, el Grupo Parlamentario presidido por Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha denunciado cómo el régimen separatista de Pere Aragonés García «ha subvencionado con 200.000 euros este año al supuesto Alto Comisionado para los Derechos Humanos» de la entidad intergubernamental que se hace llamar «Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha elaborado el informe que critica la suspensión como diputados sin sentencia firme de los líderes golpistas Oriol Junqueras, Raül Romeva Roure, Jordi Turull Negre y Josep Rull Andreu.

En su informe no vinculante en inútil porque la ONU en la actualidad es impotente en la política internacional como nacional, además de no ser ninguna Tribunal Internacional, esta organización comprada por el separatismo llegar a acusar a los españoles de antidemocráticos, posicionándose claramente a favor de golpe de estado separatista de 2017, alegando que los puchistas deberían ocupar sus cargos y, por supuesto, ser diputados en el Congreso de los Diputados o concejales en el Ayuntamiento de Barcelona hasta que el Tribunal Supremo dictara la sentencia de la causa espacial sobre el ataque separatista contra el Estatuto de Cataluña, la Constitución y los derechos humanos de los catalanes y resto de españoles.

Recordar a esta organización intergubernamental que el Reglamento del Congreso de los Diputados prohibido que un representante de la ciudadanía continúa como diputado cuando esté imputado. Ha sido el caso de Borràs, un diputado de Vox, el delincuente diputado de Podemos Alberto Rodríguez Rodríguez, entre otros.

El portavoz parlamentario de los verdes catalanes ha asegurado que «este informe comprado por el Gobierno» separatista «de la Generalidad de Cataluña no tiene valor jurídico».

Los verdes catalanes han anunciado que «hemos registrado una petición para saber cuánto dinero ha despilfarrado la Gobierno separatista en subvencionar a esta institución» intergubernamental Progresista y globalista -la ONU- «en los últimos años».

Querella por quemar la bandera de España en Folgueroles

El Grupo Parlamentario de VOXen Cataluña ha informado también que el partido ha presentado una querella por ultraje contra el supuesto autor de la quema de una bandera de España, Francesc Molas Puigvila, vinculado a ERC, en la localidad de Folgueroles.

Reunión de Vergés con un líder islamista salafista

Garriga ha criticado el apoyo de la consejera de Igualdad y Feminismos, Tania Verges, al líder islamista salafista, Mohammed Said, «con informes negativos de la Policía Nacional para concederle la nacionalidad por radicalización y por coaccionar a mujeres»

«Exigimos su expulsión inmediata y no entendemos este apoyo del separatismo y la izquierda al islamismo», ha asegurado.

Por esta razón, ha sostenido, «hemos solicitado la comparecencia de la consejera para que dé explicaciones por su apoyo a Said».

Inseguridad en Cataluña

Joan Garriga Domenech ha denunciado también la creciente inseguridad que ha sufrido Cataluña este verano, «con una violación cada 12 horas, hurtos, robos y vigilantes de seguridad reiteradamente agredidos como el último de Hospitalet de esta misma semana».

‘Los 11 de Vox’ han recordado, así mismo, que en Cataluña se cometen el 40% de todas las okupaciones de España «a causa de la permisividad del separatismo y la izquierda y sus leyes».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot