Sánchez dice que va a bajar el IVA del gas a 5 % durante 3 meses: de octubre a diciembre 2022

.La tercera fuerza política en España, preside Santiago Abascal Conde, lleva desde 2021, ante la crisis energética una bajada generalizada de los impuestos, principalmente, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de los carburantes, electricidad y gas

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.09.2022. El presidente del Gobierno de coalición socialcomunista y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, durante una entrevista con la Cadena Ser este jueves en La Moncloa, Presidencia de Gobierno del Reino de España. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), jueves 1 de septiembre de 2022. El presidente del Gobierno socialcomunista y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha dicho este jueves que va a bajar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del gas del 21 al 5 % a partir de octubre y hasta finales de año, aunque están abiertos a poder extenderlo a lo largo de 2023 «mientras dure esta situación tan difícil».

En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha dicho que ya han rebajado en un 80 % los impuestos vinculados a la luz pero pueden hacer «mucho más» y por eso han planteado la rebaja del IVA del gas «en consonancia con la política económica que estamos desplegando al inicio de la crisis energética».

VOX LLEVA DESDE 2021 RECLAMANDO LA BAJA DEL IVA

Se trata de una medida que llega muy tarde y tampoco es definitiva sino temporales de tan sólo 3 meses.

La tercera fuerza política en España, preside Santiago Abascal Conde, lleva desde 2021, ante la crisis energética una bajada generalizada de los impuestos, principalmente, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de los carburantes, electricidad y gas.

Vox, de hecho, ha convocado ya una manifestación en toda España para denunciar la subida del precio de la electricidad en España al tiempo que esta formación política propones un Plan de Soberanía Energética, en marco de su «Agenda España», como alternativa a las políticas globalistas de los de la Agenda 2030-2050 de los ‘progrea’.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot