VOX exige el Pin Parental para evitar «adoctrinamiento separatista» y socialista en Madrid

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 20.11.2019. Lectura del «Manifiesto Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer» por parte de las chicas de VOX. La Mujeres de VOX defienden a los varones de España maltratados por la mala ley de violencia de Género y exigen la derogación de dicha insólita Ley que discrimina al varón por nacer varón. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «A diferencia de otros partidos, nosotros no decimos una cosa en Murcia y la contraria en Madrid; no proponemos respeto a la libertad lingüística en Madrid y no lo hacemos en Galicia, como hace el PP. Somos coherentes, tenemos un único discurso para toda España», ha subrayado la portavoz de VOX en la asamblea de Madrid y presidente de los verdes en Madrid, Rocío Monasterio. Por su parte, el secretario general de VOX y portavoz de ese partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, «la Constitución avala que los padres puedan educar a sus hijos de acuerdo con sus valores y su conciencia», y por ello el portavoz de VOX en el ayuntamiento de Madrid pide que se pueda «preservar a los menores de cualquier adoctrinamiento, de tipo sexual» o también de tipo político, «como por desgracia sufren en grandes zonas de España como Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana o Baleares», si los padres quieren evitarlo. Los dos dirigentes de VOX han precisado que la aplicación del Pin Parental de VOX para devolver a los padres y sus hijos su «libertad» será una de las «condiciones necesarias» para el «sí» de VOX a los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Vox, ha continuado, defiende la «libertad, y si unos padres quieren que un lobby acuda al colegio a contar a sus hijos las excelencias de la ideología de género o del adoctrinamiento separatista, tienen derecho a que así sea, aunque es lamentable que ocurra en una escuela». Madrid (España), martes 21 de enero de 2020.

El secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha insistido este martes en que su formación aboga por que se respete la «libertad de educación en los centros escolares de Madrid», y ese respeto será «condición necesaria para apoyar los presupuestos de esta comunidad».

Así lo ha asegurado Smith en declaraciones a los medios tras un desayuno informativo al ser preguntado por si su formación va a condicionar su apoyo a las cuentas públicas regionales a que se apruebe alguna figura que permita a los padres no autorizar la asistencia de sus hijos a charlas y talleres extraescolares en los que se aborden «cuestiones morales», tal como ampara la Constitución española en su artículo 27.3 y la Organización de las Naciones unidas (PNU) y varios tratados internacionales.

El portavoz municipal madrileño de los verdes se ha remitido a la postura defendida por la portavoz de Vox en la Asamblea regional, Rocío Monasterio, quien «ha dejado bien claro» que esa va a ser una «condición necesaria» para dar su apoyo a los presupuestos.

Una condición, ha seguido defendiendo, que Monasterio «tiene derecho» a imponer, y «lo hace en conciencia y en coherencia con lo que Vox sostiene en toda España: que no se den charlas ideológicas, políticas o de contenido sexual a menores, y que se respete la libertad de educación».

«A diferencia de otros partidos, nosotros no decimos una cosa en Murcia y la contraria en Madrid; no proponemos respeto a la libertad lingüística en Madrid y no lo hacemos en Galicia, como hace el PP. Somos coherentes, tenemos un único discurso para toda España», ha subrayado.

El dirigente de Vox ha repetido que la Constitución avala que los padres puedan educar a sus hijos «de acuerdo con sus valores y su conciencia», y por ello pide que se pueda «preservar a los menores de cualquier adoctrinamiento, de tipo sexual» o también de tipo político, «como por desgracia sufren en grandes zonas de España como Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana o Baleares», si los padres quieren evitarlo.

Vox, ha continuado, defiende la «libertad, y si unos padres quieren que un lobby acuda al colegio a contar a sus hijos las excelencias de la ideología de género o del adoctrinamiento separatista, tienen derecho a que así sea, aunque es lamentable que ocurra en una escuela».

«Pero son los padres los que deciden, nadie debería sorprenderse, eso es libertad. ¿Usted quiere que a sus hijos les den estas materias? Pues fenomenal», ha zanjado su secretario general Javier Ortega Smith-Molina.

Nada tiene que ver con el hecho de que Vox defienda que en los colegios andaluces se aborde la caza «para su promoción y conocimiento», porque «aunque a los ‘ecolojetas’ les moleste», según Ortega Smith se trata de una «actividad muy noble cuando se hace de acuerdo con la ley» y «está probado» que si se respetan las normas contribuye a «preservar muchas zonas y a que se recuperen muchas especies», además de impulsar la economía de determinadas zonas rurales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot