Atacan con las siglas «EH Bildu» un bar cerrado de apoderada de VOX en Barcelona

0
2048
FOTOGRAFÍA. CIUDAD MERIDIANA (NOU BARRIS) BARCELONA (ESPAÑA), 17.01.2020. La militancia proetarra y separatista persigue a la apoderada de VOX en las elecciones generales del 10N de 2019, Cristina Soto Sánchez, firmando con las letras «S S» de sus dos apellidos y las siglas del partido proetarra EH Bildu en la persiana del negocio familiar cerrado en ese barrio. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – Cristina Soto Sánchez, la apoderada de VOX en las elecciones a las cortes generales de España del pasado 10 de noviembre de 2019 en Granollers (Barcelona), una vecina del barrio Ciudad Meridiana​​​ del distrito Nou Barris de ciudad de Barcelona, es víctima de una persecución proetarra separatista, desde el pasado 17 de enero de 2020. Aparte de las siglas del partido proetarra socio del nuevo Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, los atacantes han sellado su amenaza con el símbolo «Lauburu», el nombre que recibe en euskera la cruz de brazos curvilíneos. Preguntada si cree que las personas que hayan cometido esas amenazas saben que ella es militante de VOX, la catalana ha afirmado que «claro. Segura, no segurísima. Yo soy una persona que no se esconde de nada. Es más, estuve de apoderada en las elecciones del 10-N. Y en mi barrio me vieron (los vecinos). Pues yo estaba de apoderada en Granollers (Barcelona)», ha dicho Cristina Soto Sánchez. Preguntada si considera que sea una amenaza de los simpatizantes de EH Bildu en Barcelona, la catalana ha afirmado que «puede ser» y que «no descarto nada porque esta gente tiene muy mala baba, pero lo hacen a lo cobarde», ha agregado durante una conversación on el digital español Lasvocesdelpueblo. Barcelona (España), martes 21 de enero de 2020. 

La víctima: «Lo vi y me quedé muerta»

«Me di cuenta» el pasado «17 de enero de 2020, cuando volvía de Mercadona, del barrio de a lado, con mi madre. Estábamos volviendo a casa, y nada… Mi madre dijo «mira, han pintado la persiana». Y miré» y vi que habían pintado con las siglas del partido político proetarra de Arnaldo Otegi, (EH Bildu). «Y, nada me acerqué e hice una foto; super indignada ya que no estoy para nada conforme con lo que están haciendo (los de EH Bildu) ni en el Congreso de los Diputados ni… Yo soy de VOX, nada más», ha denunciado la catalana Cristina Soto Sánchez.

«Lo vi y me quede muerta» y clamé que deberían pintarlo «en sus casas…» pero que lo hagan en un «sitio público sabiendo que esa persiana pertenecía a un bar…», sabiendo que «a mí me conocen en el barrio y a mis padres saben quienes son» en el barrio es para boicotear nuestra imagen ante todos los vecinos, ha afirmado la apoderada de VOX en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre de 2019 en Granollers (Barcelona).

Según ha explicado Soto Sánchez, hace al menos tres semanas que pasó por allí y no había ninguna pintada en aquella persiana. «Hace tres semanas pasé en la zona donde tenía mi bar. O sea lo han pintado hace poco». La catalana concreta que en la «entrada» del barrio las mismas personas han «pintado» las siglas «EH Bildu».

Soto Sánchez reitera que «soy de VOX pero no voy por las calles pintando» las siglas de VOX en los domicilios de sus adversarios políticos sino que «voy por las calles con mi bandera (española) y mi pin (de VOX)», ha dicho.

«Esta gamberrada está en la Avenida Rasos de Peguera del barrio Ciudad Meridiana». Se trata de  un barrio del distrito de Nou Barris de la ciudad de Barcelona. «El 17 de enero fue cuando lo vi» la pintada por primera vez, ha dicho. «¿Tenemos que aguantar esa pintada?», reflexiona la catalana.

Preguntada si cree que las personas que hayan pintado eso saben que ella es militante de VOX, la catalana ha afirmado que «claro. Segura, no segurísima. Yo soy una persona que no se esconde de nada. Es más, estuve de apoderada en las elecciones del 10N. Y en mi barrio me vieron. Pues yo estaba de apoderada en Granollers (Barcelona)», ha dicho Cristina Soto Sánchez.

Preguntada si el negocio de su familia está cerrado, ha asegurado que está cerrado «hace ya 2 años». Sin embargo, ha subrayado la militante de VOX, «lo conocía todo el mundo» en la zona «que el bar es nuestro» y sigue siendo nuestro aunque nos fuimos de allí «hace dos años».

Preguntada si considera que sea una amenaza de los simpatizantes de EH Bildu en Barcelona, la catalana ha afirmado que «puede ser» y que «no descarto nada porque esta gente tiene muy mala baba, pero lo hacen a lo cobarde», ha agregado durante una conversación on el digital español Lasvocesdelpueblo.

La catalana condena ese ataque y quiere dejar claro que «yo con EH Bildu no he tenido nada nunca ni yo ni mi familia», ha dicho Cristina Soto Sánchez. «O sea, yo pienso que ha sido alguien que ha querido molestar», apuntó. «También, puedo pensar que ha sido algún simpatizante de este partido 8EH Bildu) pero, yo no cruzo palabras con proetarras ni con personas que votan a partidos que los blanquean», ha explicado durante la conversación con Lasvocesdelpueblo.

Los atacantes firmaron también con el «Lauburu» después de «EH», el nombre que recibe en euskera la cruz de brazos curvilíneos.

La catalana dice nunca se ha escondido de ser militante de VOX y lo hace en sus redes sociales sin miedo a nada. «Porque me han visto y en mis redes sociales publico también noticias de mi partido (VOX)».

De hecho, ha explicado a lasvocesdelpueblo que ella fue apoderada en el colegio electoral de Granollers (Barcelona) pero volvió durante la jornada electoral en su barrio con sus documentos de apoderada de VOX y carpeta de VOX, y varios vecinos la vieron vestida de verde y siglas del partido político que preside Santiago Abascal Conde.

La militante de VOX ha facilitado los documentos con los que fue apoderada en el centro electoral de Granollers (Barcelona) el pasado 10 de noviembre de 2020, que añadimos a la portada de esta noticia.

Cristina Soto Sánchez ha recordado la histórica victoria electoral de su partido de aquélla noche electoral en toda España. «Ese día estábamos eufóricos». Ha añadido que «yo iba a ir» al hotel de noche electoral de VOX en Barcelona «pero al día siguiente madrugaba».

VÍDEO. Barcelona, 10.11.2019. Noche electoral de VOX en Cataluña. Los catalanes celebran el éxito electoral de VOX bailando y cantando por España y el proyecto VOX en su Hotel de noche electoral, Hotel Hiltón de Avenida Diagonal de Barcelona.