
Pineda de Mar (Comarca del Maresme) Barcelona (Cataluña) Reino de España, martes, 11 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- VOX ha reclamado hoy «explicaciones urgentes» ante la investigación judicial que afecta al exalcalde de Pineda de Mar (Barcelona), Xavier Amor (PSC), al exconcejal de Plan de Reconstrucción, Empresa, Planeamiento y Grandes Proyectos, Jordi Masnou, y a la jefa de Territorio del Ayuntamiento, Assumpció Massaguer, por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
Según medios locales y comarcales, el Juzgado de Instrucción n.º 2 de Arenys de Mar mantiene abierta una investigación sobre presuntas «adjudicaciones irregulares de contratos municipales que habría beneficiado a un amigo del que fuera alcalde por iniciar obras sin permiso».
Pineda de Mar (Cataluña) protesta contra los okupas, la «delincuencia y los robos» de los MENAS
El vicecoordinador de VOX en Pineda de Mar, David Muñoz, ha manifestado su «preocupación» ante este escándalo.
«Es inaceptable que los ciudadanos de Pineda sigan pagando las consecuencias de una política basada en el amiguismo y en presuntas irregularidades», agregó el jefe de filas del partido presidido por Santiagos Abascal Conde.
El político catalán exige que se llegue «hasta el final» en esta investigación y que, de confirmarse los hechos, subraya a Lasvocesdelpueblo, «se asuman responsabilidades sin dilaciones ni excusas».
Muñoz también ha lamentado la «falta de transparencia» que ha caracterizado la gestión socialista en el municipio.
Fotografías. Presentan a los alcaldables de VOX por Mataró, Pineda y Premiá de Mar
«Este caso evidencia una vez más que el PSOE antepone sus intereses partidistas al bien común», dijo a Lasvocesdelpueblo.
Subraya que su formación tiene claro que la Administración pública debe «estar al servicio de los ciudadanos y no de políticos y funcionarios que actúan con impunidad».
VOX reafirma su compromiso desde Pineda de Mar con la «regeneración política» y la defensa de una gestión municipal «honesta y eficiente».
«Nosotros no vamos a mirar hacia otro lado». «Vamos a trabajar para garantizar que Pineda de Mar tenga una administración transparente y libre de corrupción», puntualiza.