VOX exige la consideración de “agente de la autoridad” para los funcionarios de prisiones desde Soto del Real

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.09.2020. El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith-Molina (c), la secretaria general del Grupo Parlamentaria de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona (i), y la la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio (d), durante una declaración a la prensa frente a la prisión de Soto del Real de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “Reivindicamos la situación dramática en la que tienen que trabajar”. “Están abandonados”. “Volvemos a decir alto y claro que necesitan estatuto, una retribución justa y medios de protección personal, formación, material y como no, apoyo institucional”, ha asegurado el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith-Molina, este viernes, 25 de septiembre de 2020. Madrid (España), sábado 26 de septiembre de 2020.

Vídeo. 25.09.2020.

Los funcionarios de prisiones “necesitan, como no, el apoyo institucional”. “Basta ya de señalar” a los funcionarios de prisiones en España “desde el Ministerio de Interior” del Gobierno de coalición comunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos), “en una presunción de culpabilidad”. “Parece que vale más la palabra de un recluso que la de un funcionario de prisión” en España, ha manifestado el secretario general de VOX.

Por lo que Javier Ortega Smith-Molina ha dicho que es por ese motivo que la tercera fuerza política en nuestro país, VOX, quiere “que se reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de autoridad” en España.

Desde la cárcel del Soto de Real, “nuestros funcionarios de prisiones deben saber que la tercera fuerza política en España va a estar a su lado y va a conseguir que esos centros penitenciarios, muchos de ellos que son instalaciones obsoletas” tengan “el personal necesario” porque, ha dicho Ortega Smith, “hay que ampliar la plantilla de los funcionarios de prisiones para que no siga ocurriendo que los funcionarios de prisiones tengan que entrar todas las mañanas protegidos únicamente por un bolígrafo y un «Walkie-Talkie» (transmisor-receptor) en un módulo de prisión de alta peligrosidad con cientos de presos”, dijo.

“Es indigno que quienes están defendiendonos, quienes están jugando la vida todos los días, tenga que trabajar en estas condiciones inaceptables”. “Así que desde la prisión de Soto del Real les decimos a los funcionarios de prisiones de España que no están solos, que VOX no les va a abandonar y que su seguridad y su dignidad y su seguridad en el trabajo va a ser una preocupación preferente de la tercera fuerza política en España”, sentenció Ortega Smith-Molina.

El secretario general de VOX ha exigido también “un Estatuto que proteja a los funcionarios de prisión” de Soto del Real (Madrid), un Estatuto, ha reiterado el también portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, con “una retribución justa” para los funcionarios de prisión de Sota del Real “como mínimo equivalente a la que están cobrando sus compañeros que dependen de la Generalidad de Cataluña”, ha dicho Ortega Smith.

Por su parte, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha cargado contra la “grave descoordinación de la que han sido testigos todos los madrileños” este viernes tras las dos ruedas de prensa simultáneas del ministro de Sanidad y del viceconsejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid para anunciar las nuevas medidas contra el coronavirus.

“Madrid lo que necesita ahora es certidumbre y que los políticos velen por el bienestar de los madrileños y no por liderar o por enfrentarse a otras administraciones”, afirmó Monasterio.

“Nosotros pedimos las medidas necesarias y que no les tiemble el pulso, que no se dejen distraer”, dijo la dirigente madrileña del partido político que preside Santiago Abascal Conde.

VOX denuncia que la presidente del Gobierno de coalición regional del PP y Ciudadanos (Cs), Isabel Díaz Ayuso (PP), hizo mal en fiarse” del presidente de Gobierno comunista “Pedro Sánchez”.

Asimismo, Monasterio reitera que “Sánchez una vez más le ha engañado y está haciendo política contra Madrid”, ha recalcado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot