VOX exige la «dimisión» de Joan Ignasi Elena García por «manipular» a los Mozos de Escuadra

.Joan Garriga Doménech: «Los ciudadanos extranjeros reciben casi la mitad de las ayudas de la Generalidad a pesar de que solo son el 16% de la población»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.10.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, este martes durante una rueda de prensa en el Parlamento regional catalán. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 18 de octubre de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha exigido la «dimisión» del consejero de Interior, Joan Ignasi Elena García, porque «es incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos».

Garriga ha denunciado que Elena «está manipulando y persiguiendo a los Mozos de Escuadra que quieren investigar la corrupción».

En este sentido, el portavoz del partido presidido por Santiago Abascal Conde ha afirmado que «están destrozando a la policía».

‘Los 11 de Vox’ exigen que «el mando de los Mozos de Escuadra recaiga en el Ministerio de Interior, que sea competencia nacional y que no se use a la policía como un instrumento político».

Además, critica que el consejero está «obsesionado con la feminización de los Mozos de Escuadra».

En rueda de prensa, el portavoz de los verdes catalanes también ha querido denunciar que «los ciudadanos extranjeros reciben casi la mitad de las ayudas de la Generalidad en materias de adjudicación de viviendas públicas y en la concesión de la renta garantizada de ciudadanía, a pesar de que solo son el 16% de la población en la región».

Es por ello que ha pedido la aplicación de la prioridad nacional en las ayudas sociales.

También ha presentado la moción sobre energía que llevará la formación al pleno para «buscar soberanía energética para los españoles, no puede ser que el 70% de la energía la compremos en el extranjero y por esta dependencia se disparan los precios».

Por último, dentro de la campaña de «Barrios Seguros», ha denunciado un apuñalamiento en la Ronda San Antoni de Barcelona, un tiroteo en Nou Barris, un herido de bala en Cambrils tras ser asaltado por tres marroquíes o la detención de un joven marroquí de 18 años en Mataró que le abrió la cabeza a un hombre.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot