VOX exige la “ilegalización” de la CUP “si no condena la violencia”

.El candidato de los verdes a la presidencia de Generalidad de Cataluña Ignacio Garriga Vaz de Concicao ha dejado claro que no se puede permitir que una organización política, que aspira a formar gobierno, se niegue a hacerlo y que el Gobierno de la Generalidad Cataluña está impulsando a las bandas terroristas callejeras que hay en Cataluña a sembrar el terror con total impunidad

Redacción – El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha dicho este jueves que “el Gobierno de la Generalidad está permitiendo e impulsando” que los “cachorros de la CUP” estén sembrando “el terror” en las calles de Cataluña, dijo en referencia a los saqueos y robos populares perpetrados por los grupos de ultraizquierda y del separatismo, movilizados por las bandas del terrorismo callejo afines a la ultraizquierda separatista beligerante CUP y apoyados por la ultraizquierda Podemos, en los altercados de estos individuos en Cataluña por el ingreso a prisión del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel». Barcelona (España), jueves 4 de marzo de 2021.

Durante su intervención en Plaza San Jaime en compañía de la diputada electa, María Elisa García Fuster, ha asegurado que el partido “no va a dejar que la CUP no condene la violencia” y, en el caso de que no lo haga, “exigiremos su ilegalización”, porque no se puede permitir que una formación política que “aspira a formar gobierno” se niegue a hacerlo.

Además, ha reclamado a la Consejería de Interior que “desmantele de manera inmediata estas bandas de terrorismo callejero instaladas en Cataluña” y ha destacado que las tienen “perfectamente identificadas”.

“Basta de impunidad y de este amparo institucional entorno a los delincuentes que están saqueando de los comercios de los de muchos catalanes”, ha asegurado. De la misma manera, ha instado a la Fiscalía a declarar “organizaciones terroristas” a estas “hordas totalitarias”.

Por otro lado, Garriga ha asegurado que el “cordón sanitario” que está impulsando los partidos separatistas: la ultraizquierda ERC, la derecha separatista JxCAT, la ultraizquierda del terrorismo callejo y separatista CUP, el PSOE (PSC) y la ultraizquierda Podemos (Cataluña En Común Podemos) contra VOX demuestra el “profundo carácter antidemocrático del separatismo y la izquierda”, que tiene la firme voluntad de “subvertir el orden constitucional, dividir al conjunto de los catalanes e imponer su agenda ideológica”.

En este sentido, ha advertido de que su formación no lo va a permitir y, por tanto, “va a impedir que el rodillo totalitario siga avanzando”.

En relación a la presencia de VOX en la Mesa del Parlamento de Cataluña, ha explicado que el partido debe formar parte de este órgano “sin lugar a dudas”, aunque “somos conscientes de que esa voluntad antidemocrática del separatismo y la izquierda va a hacer lo imposible para VOX no esté”, demostrando que ese “totalitarismo” es contrario a la “libertad”.

Por último, el líder de VOX en Cataluña ha reiterado que el partido se ha negado a firmar el Plan de Igualdad de Género propuesto por el Parlamento de Cataluña, porque “vela por la igualdad, independientemente de la condición que tenga cualquier español” y que la formación “seguirá perseverando para recuperar la libertad en Cataluña y las instituciones secuestradas por el separatismo y la izquierda”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot