VOX exigirá en los Presupuestos una reforma de la Administración madrileña para dedicar el “gasto político ineficaz a ayudar a PYMES y autónomos”

.VOX exige al Gobierno madrileño levantar de inmediato las restricciones horarias a los hosteleros e inyectar liquidez a las empresas

FOTOGRAFÍA. SEO DE URGEL (LÉRIDA) ESPAÑA, 08.02.2021. La presidente de VOX Madrid y portavoz de esta formación política en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, ha vitado este mediodía al municipio catalán de Seo de Urgel (Lérida) donde ha pedido el voto para el candidato de los verdes por por Lérida al Parlamento de Cataluña en un mitin electoral para las lecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero (14F), Antonio Ramón López Gómez (Toni López). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – Para VOX la condición necesaria para aprobar unos Presupuestos es que se proteja a los madrileños. De ahí nuestro compromiso con la reducción de gasto superfluo para invertir esos recursos en lo esencial: Sanidad, Educación, Dependencia, Emergencia social y reactivación de la Economía. Madrid (España), miércoles 17 de febrero de 2021.

“Tenemos que conseguir reducir el gasto político, embridar el gasto de la Administración autonómica para, con esos recursos, dar inyecciones de liquidez a las pymes, a los autónomos, a las empresas de hostelería, a los hoteleros, al ocio nocturno… que lo están pasando muy mal y necesitan una inyección de liquidez urgente. Sabemos cómo hacerlo y es lo que vamos a perseguir en estos Presupuestos”, manifestó la portavoz de los verdes en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, en declaraciones a los medios de comunicación el jueves pasado. De ahí que su pregunta a la presidenta de este jueves vaya encaminada en esa dirección.

“Cada día que pasa es un día perdido para ayudar a las personas y sectores más afectados por esta crisis. Estos recursos han de ponerse a disposición de las empresas lo antes posible”, manifestó el portavoz adjunto de VOX en la rueda de prensa de este martes.

Además de estas ayudas, VOX considera que “la mejor forma de ayudar a estos sectores es dejarles trabajar”. Por ello, Íñigo Henríquez de Luna ha vuelto a exigir la reapertura inmediata de la hostelería.

“No vamos a negociar los Presupuestos hasta que no se hayan levantado estas restricciones. Por eso emplazamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que la primera reunión se realice en un local de hostelería abierto a las 21 horas de la noche porque no hay razón que justifique que un bar sea seguro a las 14 horas de la tarde y no a las 21”, sentenció en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces de este martes.

“Estamos trabajando para ayudar al Gobierno, para que tome medidas: test masivos, plan de vacunación efectivo, instalación de carpas en las estaciones aledañas a los nudos de comunicación como Barajas o centros de salud para llevar a cabo el necesario rastreo”, relató Henríquez de Luna, recordando solo algunas de los cientos de medidas de VOX para combatir el Coronavirus.

En esa misma línea se pronunciará Monasterio en la reunión de esta tarde con el Gobierno regional para debatir sobre la estrategia de reparto de los fondos europeos.

La portavoz de VOX exigirá, como ha hecho siempre, que no se derrochen en gasto político superfluo (VOX siempre ha pedido reducción de consejerías y una reestructuración de la Administración) y se inviertan en lo esencial, igual que el dinero que salga de los madrileños: Sanidad, Educación, Emergencia social y reactivar la Economía para ayudar a los sectores que más están sufriendo en esta crisis.

Protección contra los okupas

En otro orden de cosas, VOX continúa con su batalla contra la okupación y este jueves llevará al Pleno de la Asamblea una iniciativa con medidas que reconozcan el derecho a la propiedad privada, endurecimiento de penas y reformas para acelerar los batallas judiciales de propietarios contra okupas.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley que insta a la Comunidad de Madrid a reconocer, en una declaración general, “el derecho a la propiedad privada y su función social como uno de los pilares en los que se sustenta nuestra democracia”.

Y, también, exige al Gobierno regional que elabore y dote un “Plan de Necesidades” que permitan a las sedes judiciales madrileñas agilizar los procedimientos de desalojo y desatascar los procedimientos con todos los recursos necesarios a su alcance.

Por último, el Ejecutivo madrileño debe presionar a Moncloa para endurecer las penas del delito de usurpación en el Código Penal, reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para “encauzar estos delitos por la vía del procedimiento de juicio rápido”. Contra los okupas, VOX lo tiene claro: “patada en el culo y a la calle”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot