VOX «gobernará» España y revisará «concesiones radioeléctricas» de las TV que «no pagan canon recibiendo publicidad institucional»

.Buxadé reivindica el derecho de los españoles de participar de los debates que se han cerrado, pero que les afectan directamente
.VOX: «Seremos decisivos en las elecciones de mayo de 2023»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 26.09.2022. El vicepresidente del Comité de Acción Política de VOX (CAP) y eurodiputado de la formación verde presidida por Santiago Abascal Conde, Jorge Buxadé Buxadé, ha celebrado hoy durante su habitual rueda de prensa de los lunes ante los medios, la victoria electoral de este domingo de la presidente de la formación socia de VOX en Italia, Hermanos de Italia (Fratelli d'Italia), Giorgia Meloni, quien será la primera mujer que gobierna Italia aunque tendrá que hacerlo en coalición con La Liga de Matteo Salvini y Fuerza Italia (Forza Italia) de Silvio Berlusconi Bossi. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 3 de octubre de 2022. El vicepresidente del Comité de Acción Política (CAP) de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé Villalba, ha reivindicado, durante su habitual comparecencia de los lunes ante los medios de comunicación, el derecho de los españoles ha participar de los debates que, durante 40 años, los partidos políticos y las élites han cerrado. Unas cuestiones, que ha recordado, afectan en el día a día de los ciudadanos.

Buxadé ha hecho estas declaraciones como avanzadilla del documento «España Decide» que la formación presentará el próximo domingo en VIVA22.

Un documento que va en la línea de las reivindicaciones de VOX desde su mismo nacimiento.

Si bien el eurodiputado ha asegurado hoy que las élites están agotadas «porque repiten lo que se dice en Bruselas, Nueva York, etc.», ha denunciado que el dinero con el que se grava a los españoles, no va dirigido, como dicen los tertulianos del oligopolio de los medios de comunicación, a la Sanidad o Educación.

En realidad, ha lamentado Buxadé, se destina a subvenciones, como la reciente otorgada a Canarias, para el buen acogimiento de quienes «asaltan nuestras fronteras y crean inseguridad en nuestros barrios». Pero también al Ministerio de Igualdad -20.000 millones-, y a la Fundación de Bill Gates, «que se ve que tiene que venir a Europa a mendigar dinero».

Por el contrario, VOX apuesta por una bajada masiva y radical de impuestos y tasas. Y, ha recordado, de nuevo a los medios que otorgan esa idea al PP, que los populares podrían demostrar esa intención en las autonomías y municipios donde gobiernan.

En la misma línea se ha referido a un medio de comunicación en concreto- La Sexta- que este fin de semana ha dedicado un programa en el que identificaba a VOX, al partido italiano Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia) y a la futura primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con Adolf Hitler, entre otros.

Es un ejemplo, ha denunciado el eurodiputado, del panorama mediático en España, donde el presidente del Gobierno hace documentales «con empresas que dicen no recibir dinero», o donde la propia cadena -La Sexta- se permite insultar a todos los españoles.

Es por ello que Buxadé ha lanzado un mensaje, aclarando que no es una amenaza, a la cadena: «Algún día gobernaremos y revisaremos el contrato de concesión radioeléctrico de La Sexta, que es un legítimo derecho».

Así, se ha extrañado por la situación de una cadena que, si bien no paga su canon, sí que recibe dinero de publicidad institucional.

Por su parte, en su intervención de hoy, la vicesecretaria de portavocía, Patricia Rueda Parelló, ha animado a los españoles a acudir al evento cultural VIVA22, que tendrá lugar este fin de semana en Madrid.

Rueda ha invitado a acudir a todas las familias, con independencia de que sean o no afiliadas al partido, a conocer la «Historia que hicimos juntos», que es el título de esta segunda edición.

En concreto, 52 carpas provinciales que reivindicarán grandes figuras históricas de diferentes campos que han ido, a lo largo de los años, creando y promoviendo la historia de España.

«La historia de España es un orgullo para los españoles y la obligación de todos es cuidar esa herencia, protegerla y legarla a nuestros hijos», ha asegurado Rueda.

Por otro lado, la vicesecretaria de portavocía ha apoyado las palabras del secretario general de la formación, Francisco Javier Ortega-Smith Molina, en sus declaraciones durante la feria ganadera de Zafra el pasado fin de semana: «Seremos decisivos en las elecciones de mayo de 2023».

Tras ello, la portavoz ha reafirmado el compromiso del partido con el mundo rural, y ha declarado que «frente a las políticas del fanatismo climático que criminalizan a quienes más conocen y cuidan a los animales y su entorno, en VOX apostamos con determinación por políticas agrarias y de desarrollo rural, plasmadas en nuestra Agenda España».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot