VOX impulsa la bajada del IVA del recibo del agua al 4% y bonos sociales los pobres españoles

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2015. Un patriota delante de un cajero automático mendigando mientras los altos cargos de algunos políticos se lo pasan bomba llevando crudo el dinero de la patria en los paraísos fiscales y poniéndose a ellos mismos los sueldos. Archivo Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – “Detrás de cada impago se esconde un verdadero drama”, recuerda el diputado de la Voz de los Españoles (VOX) en la Asamblea de Madrid, Javier Pérez, que exige a la Comunidad de Madrid a reducir las tarifas del Canal de Isabel II. Madrid (España), domingo 8 de noviembre de 2020.

Familias sin trabajo, sin ingresos, sin ayudas y que tienen que elegir entre comprar leche o mascarillas. Por supuesto, no pueden poner la calefacción en este invierno. Y no pueden hacer frente tampoco a la factura del agua.

Esos son los casos que los diputados de VOX se encuentran cuando acuden a las colas del hambre. Por eso, el Grupo Parlamentario VOX ha registrado en la Asamblea de Madrid una PNL que sirva para impulsar ayudas para los más vulnerables y la bajada del IVA del recibo del agua del 10 al 4%.

En el texto de la Proposición No de Ley se insta al Gobierno central que lleve a cabo dicha medida, así como a crear un bono social para que los más desfavorecidos tengan un descuento total en la factura y que las empresas y autónomos afectados por la crisis tengan también descuentos durante el tiempo que dure la pandemia del covid 19.

Del mismo modo, se exige a la Comunidad de Madrid que el Canal de Isabel II -una empresa pública con beneficios de más de 200 millones de euros- reduzca las tarifas ya existentes, aumente las tarifas sociales de los hogares más vulnerables y disminuya, también, las tarifas de suministro de agua a empresas y autónomos.

Evitar solo que se les corte el suministro mientras dure la crisis es un primer paso, pero no es suficiente y, además, solo beneficia a quienes “no pagan facturas, viven en una propiedad que no es suya y tampoco pagan alquiler. Es decir, a los okupas”, denunció este jueves Javier Pérez en el Pleno de la Asamblea.

Por eso es necesario ir más allá y establecer un verdadero bono social para las familias más vulnerables. Acumular la deuda de esas facturas es imposible para todos aquellos que “no tienen trabajo, que cuando llaman a las administraciones nadie les ayuda, nadie les coge el teléfono y no tienen para dar de comer a sus hijos. Y una factura de la luz, del gas o del agua, no pueden pagarla”, relató el diputado de VOX.

“Recuerden que detrás de cada impago se esconde un verdadero drama”, concluyó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot