VOX presenta una iniciativa para que se considere a la caza actividad esencial

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 01.05.2020. Un grupo de cazadores exhiben sus trofeos tras una jornada de caza. Efe

Redacción – El grupo parlamentario VOX, llevará a la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Parlamento de Andalucía una proposición no de ley para declarar la caza como actividad esencial para que no se detenga su actividad como consecuencia de las restricciones por la pandemia del Covid-19, permitiendo así la libre movilidad de los cazadores que estén practicando dicha actividad. Sevilla (España), domingo 8 de noviembre de 2020.-

“Actualmente, la caza en España tiene un beneficio de 6.475 millones de euros con un retorno fiscal de 614 millones”, ha denunciado el parlamentario de VOX, Rafael Segovia.

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 06.11.2020. El portavoz del grupo parlamentario la Voz de los Españoles (VOX) en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

“A eso hay que sumarle que en Andalucía hay más de 256.000 cazadores con licencia que generan unos 45.000 empleos; los cotos y espacios naturales dedicados a la actividad cinegética en nuestra región superan los 7.500”, ha continuado explicando.

Asimismo, el parlamentario de Huelva ha destacado que “más allá del impacto económico, que también contribuye al arraigo poblacional en zonas rurales amenazadas por la despoblación, la cacería supone un control de la sobrepoblación de las especies y de las enfermedades que las afectan así como el cuidado, la gestión y el mantenimiento del medio natural”.

Por ello, el grupo parlamentario VOX, que vuelve a demostrar una vez más su compromiso con la actividad cinegética y con todos los cazadores, ha presentado una proposición no de ley que pide lo siguiente:

– Que el Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno de la Junta a que declare la caza como actividad esencial y permita el libre desplazamiento de los cazadores entre su residencia y el lugar donde se desarrolle la cacería.

– Que el Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a que los desplazamientos puntuales de cazadores sean considerados como una de las excepciones a las posibles normativas de confinamiento, conforme a la normativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía y siguiendo las guías de bioseguridad para la prevención del Covid-19 promulgadas por las autoridades competentes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot