VOX impulsa una iniciativa para que se indemnice a los hosteleros por las pérdidas sufridas durante sus cierres

.Henríquez de Luna, sobre los Presupuestos: “No son un contrato de adhesión y han de incluir propuestas de VOX: reducción de gasto superfluo para destinar esos recursos a lo esencial: Sanidad, Educación, Dependencia, Emergencia social y reactivación de la Economía”

FOTOGRAFÍA. ASAMBLEA DE MADRID (MADRID) ESPAÑA, 18.02.2021. Vista de la portavoz del Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, este jueves en el parlamento de la Comunidad de Madrid, Asamblea de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Que se indemnice a los hosteleros por la pérdida de ingresos que han sufrido durante el periodo en que se han visto sometidos a restricciones horarias y de aforo impuestas por la Comunidad de Madrid. Esa es la propuesta que VOX elevará al próximo Pleno de la Asamblea de Madrid. Madrid (España), miércoles 24 de febrero de 2021.

Además, como ya adelantó Rocío Monasterio la semana pasada, las ayudas directas a este sector, uno de los más afectados por la actual crisis —con pérdidas de más del 50% de su facturación—, también formarán parte de la negociación de Presupuestos. Frente a las “migajas” previstas por el Gobierno regional, VOX propone aumentar considerablemente todas las cuantías para ayudar no solo a la hostelería, sino para inyectar liquidez en pymes, autónomos y empresas de todos los sectores afectados.

“Los hosteleros han sufrido gravemente las consecuencias de esta crisis”. “Es verdad que por fin han recuperado las cenas -después de que VOX presionara durante meses para la reapertura-, pero merecen que se les indemnice por lo que han perdido”, defendió Íñigo Henríquez de Luna en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este martes.

Próxima reunión: esta semana

Asimismo, el portavoz adjunto insistió en que la negociación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, cuya próxima reunión se producirá esta semana, no puede convertirse en “un contrato de adhesión” de VOX a las propuestas del Gobierno.

“Llevamos dos años esperando un borrador, no vamos a permitir que se nos responsabilice de la tardanza. Esto no es un contrato de adhesión. Nosotros estaremos cuando nos convoquen, estamos totalmente abiertos a negociar estos Presupuestos, pero estaremos con nuestras convicciones”, sentenció.

“Cualquier negociación de Presupuestos con un grupo que tiene los votos claves para apoyarlos tiene que suponer también que acepten nuestros planteamientos y ellos ya saben cuáles son nuestros planteamientos: reducción del gasto político superfluo para invertir en lo esencial: Sanidad, Educación, Dependencia, Emergencia social y reactivación de la Economía”, concluyó Henríquez de Luna.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot