VOX insta a la Junta de Andalucía a proteger al personal sanitario frente al coronavirus

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 26.02.2020. ​Alejandro Hernández​, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para reivindicar la necesidad de aplicar soluciones reales que solucionen la crisis que está atravesando el campo español. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Alejandro Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, valoró este domingo las últimas medidas anunciadas por el Gobierno central para hacer frente al coronavirus, además de la reunión mantenida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno con Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos. Sevilla (España), lunes 30 de marzo de 2020.  

El diputado de VOX por Córdoba ​criticó la decisión «exprés» del Gobierno de cerrar «lo que quedaba en pie de nuestro entramado económico» ya que «si la situación económica que se avecina para Andalucía era terrible», ahora «nos hace temer por la supervivencia de muchas empresas y muchos negocios tras esta crisis sanitaria».

Además, el portavoz del GPVOX acusó al Gobierno central de «criminalizar y penalizar a los creadores y mantenedores de empleo».

Alejandro Hernández también mostró sus dudas con las palabras de Juanma Moreno: «No nos dejan muy tranquilos.​ Se constata la ineficacia y la torpeza del Gobierno de España, incapaz de coordinar una respuesta efectiva al Covid-19 y a su expansión con las comunidades autónomas» -dijo- «Perjudicando, incluso, la gestión de estas cuando intenta capitanear alguna iniciativa, como ha sido el caso de la compra de los test rápidos, un fiasco más de este ineficaz e irresponsable Gobierno central».

Por último, Alejandro Hernández informó de que «​nos siguen llegando numerosas quejas del personal sanitario por la carencia de material» ​lamentando ​que se siga «sin poner una solución pese a los reiterados anuncios de la masiva llegada de material por parte de la Junta de Andalucía».

«No vamos a permitir que las administraciones se utilicen unas a otras como excusa recurrente», concluyó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot