Sanitaria Valencia: Dan mascarillas «Mojón» caducadas, que se las meten por el culo”

Lasvocesdelpueblo

Redacción – Una profesional sanitaria de la comunidad Valenciana ha denunciado que la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló Chico (PSOE), del Gobierno progresista de coalición regional que preside el socialista Joaquim Francesc Puig Ferrer -alias Ximo Puig- con el partido regional separatista Compromis de Mónica Oltra Jaque, la vicepresidente del Consejo y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, junto a Unidas Podemos Valencia, ha traido de China mascarillas «Mojón» caducadas y, prácticamente fuera del mercado y ni salen en los catálogos de la industria de este sector. Al tirar sobre la goma, que permitiría sujetar la mascarilla en la cabeza, “salpica; ¡ay, qué mierda! esta pasadita la mascarilla”. “Salpica… llueve lo que cae de la puta mascarilla”. “Esto es lo que debería salir en la Televisión”. “La mascarillas «Mojón» traída por el Gobierno valenciano; una mierda”. “Me da un poco hasta asco acercármelo” a la cara. En cuanta “la mascarillas «Mojón» se la puede meter por el culo, usted” consejera de sanidad, Ana Barceló Chico (PSOE), “y todos los que le siguen. ¡Alé! buenas noches”. Se trata de las mascarillas y guantes que trajo este viernes el gobierno regional valenciano de China. Barcelona (España), domingo 29 de marzo de 2020. 

VÍDEO. valencia, 28.03.2020. Una Sanitaria Valencia: No dan mascarillas «Mojón» caducadas, que se las meten por el culo”.

“No sabía que existía”, denuncia la profesional sanitaria, que ha iniciado su declaración dirigiéndose a la consejera progresista de Sanidad, Ana Barceló Chico. “A ver consejera de Sanidad, quizás ahora estás cosiendo… con tus colegas” del PSOE; “Os habéis puesto a coser”, dice explicando los tipos de mascarillas que existan —que reproducimos más abajo— antes de denunciar el engaño progresista con maniobras de criminales.

“Está ahora la mascarilla «Mojón»; no sé si sabéis lo que es «Mojón» pero, «Mojón» es una mierda. Pues hoy nos ha llegado” las mascarillas «Mojón» en los hospitales de Valencia, después de que ha habido una sentencia del Tribunal que le obliga al Gobierno de la Comunidad Valenciana a dar a los profesionales sanitarios los Equipos de Protección individuales (EPI).

“No sabía que existían las mascarillas «Mojón»; fíjate. Yo pensaba que ¡wo! se han equivocado” de mascarillas. pensaba que “nuestro centro de salud nos ha traído las mascarillas que no nos tocan, pero no…”, las mascarillas «Mojón» estaban para nosotros.

La sanitaria, indignada, se da cuenta de que también “un Hospital de referencia en Valencia ha publicado un vídeo en el que las mascarillas son las mismas. “La gomitas de la mascarilla son de otro color diferente del color de la mascarilla porque están pasadas de fecha (caducadas)” –explica mostrando el efecto- “Mira, eso es tieso, una goma tiesa totalmente… debe estar en China guardad desde… quizás cuando apareció la primera varicela”.

Al tirar sobre la goma, que permitiría sujetar la mascarilla en la cabeza, “salpica; ¡ay, qué mierda! esta pasadita la mascarilla”. “Salpica… llueve lo que cae de la puta mascarilla”. “Esto es lo que debería salir en la Televisión”. “La mascarillas «Mojón» traída por el Gobierno valenciano; una mierda”. “Me da un poco hasta asco acercármelo” a la cara.

“Otra mierda” que nos dan estos políticos. “Es que no sire para nada lo que han traído”, lamenta la profesional sanitaria. 

La sanitaria advierte de que “al final nos vamos a plantar y no nos vamos a ir a trabajar si no tenemos protección”. “Si no tenemos armas para esta guerra no vamos a entrar” en el campo de batalla para combatir al coronavirus, avisa a la consejera de Sanidad progresista. 

Concreta que sus compañeras la acaban de “enviar una foto” y en ellas estaban más bien “disfrazaditas” que médicos vestidos.

En cuanta “la mascarillas «Mojón» se la puede meter por el culo, usted” consejera de sanidad, Ana Barceló Chico (PSOE), “y todos los que le siguen. ¡Alé! buenas noches”, se despide la profesional sanitaria, visiblemente indignada.

MASCARILLAS RECOMENDADAS Y OFICIALMENTE RECONOCIDAS

Según informan el Hospital Universitario de san Sebastián (Donostia), mediante un informa sobre las mascarillas, elaborado por la Unidad Básica de Prevención Salud Laboral de este hospital; y la empresa Quirumed, el grupo británico, con una facturación anual superior a 8.242 millones de euros, que nace en 2002 para convertirse en referente nacional e internacional en la distribución y comercialización de suministros médicos y productos para la salud, solo existen dos tipo de mascarillas: Las quirúrgicas y las de protección respiratoria.

Estos dos organismos, competentes en esta materia desconocen en sus informes las llamadas mascarillas Mojón del Gobierno progresistas de PSOE, Unidas Podemos y los separatistas de Compromis.

Sanitarios del hospital universitario de San Sebastián

Hospital Universitario de San Sebastián: “Esta guía se dedica a las mascarillas quirúrgicas y a las mascarillas autofiltrantes frente a partículas y aerosoles líquidos (FFP)”. “Las mascarillas son equipos de protección individual (EPI)”, dicen los profesionales sanitarios españoles, vecinos de san Sebastián.

PDF. Hospital Universitario de san Sebastián. San Sebastián (no hemos podido comprobar la fecha de la publicación del informe). 

Añaden que: “Su función es proteger de la exposición a contaminantes a través de las vías respiratorias”. “Están íntegramente fabricadas con un material filtrante y constan de un clip o adaptador nasal y de unas gomas o cintas de sujeción. En ocasiones también disponen de válvulas de exhalación”, explican en su informe que adjuntamos a esta noticia.

La empresa Quirumed

Mascarillas Antivirus

Mascarillas antivirus podrían considerarse aquellas que por su capacidad de filtrado homologado corresponde a unos parámetros dentro de lo recomendado por la OMS, ASEPAL y otros organismos públicos de autoridad. Veamos qué diferencias hay entre mascarillas FFP2, FFP3 y distintos, dice Quirumed.

Mascarillas antivirus podrían considerarse aquellas que por su capacidad de filtrado homologado corresponde a unos parámetros dentro de lo recomendado por la OMS, ASEPAL y otros organismos públicos de autoridad. Veamos qué diferencias hay entre mascarillas FFP2, FFP3 y distintos tipos de filtrado.

Ante la emergencia internacional declarada por la OMS referente al Coronavirus la demanda de mascarillas quirúrgicas y mascarillas de protección se ha disparado. Quirumed recomienda que se sigan siempre las indicaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud respecto al uso de mascarillas. Además de esto, existe una confusión entre los distintos tipos de mascarillas y su capacidad de protección:

Mascarillas faciales

Mascarillas quirúrgicas. Diseñadas esencialmente para filtrar el aire que exhalamos, es decir, para contener los agentes, partículas, bacterias o virus que podamos transmitir en nuestra respiración hacia un paciente u otras personas de nuestro alrededor.

Mascarillas de protección respiratoria. Diseñadas para filtrar el aire que inhalamos del exterior, de forma que retengamos los agentes, partículas, bacterias o virus de los que nos queramos proteger. Veremos que están homologadas para distintas capacidades de filtrado (FFP: Filtering FacePiece).

Algunos modelos de estas mascarillas autofiltrantes incluyen una válvula de exhalación para reducir la humedad dentro de la mascarilla, proporcionando una mayor comodidad al usuario y menor resistencia respiratoria.

Tipos de mascarillas de protección respiratoria

Lo que buscaremos en una mascarilla antivirus, para que sea efectiva como tal, es su protección homologada de filtrado. Las máximas protecciones en la norma europea EN149 son la FFP2 y FFP3. Su finalidad es la protección ante inhalación de contaminantes ambientales, agentes patógenos, químicos, antbióticos y citostáticos.

Mascarillas FFP2. Alta protección, homologadas para retener partículas de hasta 0,6 micras, con una eficacia de filtración mínima del 92%
Por su capacidad de filtrado está indicado para la protección respiratoria de profesionales sanitarios o personas expuestos a riesgo bajo-moderado:

Entrar en habitaciones de aislamiento respiratorio
Asistencia en urgencias y consultas a pacientes de alto riesgo de padecer enfermedades de transmisión aérea
Laboratorios donde se procesen micobaterias (siempre que se trabaje en cabina de flujo laminar)

Mascarillas FFP3. Máxima protección, homologadas para retener partículas de hasta 0,6 micras, con una eficacia de filtración mínima del 98%
La gran capacidad de filtrado ofrece la máxima protección respiratoria para profesionales sanitario o personal de investigación expuestos a riesgo alto:

Broncoscopias

Técnicas de inducción de esputos y aspiración de secreciones

Intubación traqueal

Autopsias de pacientes con sospecha o diagnóstico de enfermedades de transmisión aérea

Manipulación de muestras de estos pacientes en A. Patológica

Drenajes de abcesos tuberculosos

Traslado en ambulancia de estos pacientes

Personal que prepara citostáticos (aunque se trabaje en cabina de flujo laminar),

Personal que realiza instilaciones de citostáticos

Protección respiratoria

Por lo tanto, el tipo de mascarilla de protección de debemos elegir depende de los riesgos a los que estemos expuestos y la capacidad de protección que queramos asumir.

Mascarillas FFP2 y FFP3 están recomendadas para proteger a profesionales expuestos a aerosoles infecciosos (M. Tuberculosis, Sarampión, Varicela, H1N1 (Gripe A), Coronavirus, etc. Las mascarillas faciales deben usarse conformes al protocolo de seguridad de higiene adecuados al riesgo al que vayamos a estar expuestos, por supuesto no es la panacéa ante ningún agente aéreo si no se complementa con el resto de normas y EPIs (gafas, geles hidroalcohólicos, batas impermeables, guantes, etc.

Cuándo usar mascarilla antivirus

Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV o entra en zonas declaradas de riesgo
Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.

Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos gel hidroalcohólico desinfectante de manos, o con agua y jabón.

Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y a eliminarla correctamente

Cómo ponerse, usar, quitar y desechar una mascarilla antivirus

Antes de ponerse una mascarilla facial, lávese las manos con un gel desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla de protección y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con el desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un gel hidroalcohólico desinfectante o con agua y jabón.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies