VOX insta a Puig a pedir ya ayudas europeas por los daños de «Gloria» en costa valenciana

FOTOGRAFÍA. ALICANTE (ESPAÑA), 20.01.2020. Hasta las máquinas quitanieves han tenido problemas para realizar su labor como esta a la entrada de Biar (Alicante). La gran nevada que ha dejado en las últimas horas la borrasca 'Gloria' ha sido la segunda más copiosa en la provincia de Alicante del siglo XXI y, a excepción de la de hace justo tres años (2017), habría que remontarse a las décadas de 1990 y 1980 para episodios parecidos. Efe

Redacción – La formación verde, liderada en las Cortes Valencianas por Ana Vega, ha denunciado que “el Gobierno de Pedro Sánchez aún no ha solicitado el dinero al Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (FSUE) pese a que el plazo acaba el 12 de abril 2020“. Por lo que grupo parlamentario de VOX ha solicita este miércoles ante las Cortes Valencianas, que se convoque la Diputación Permanente con carácter inmediato para debatir la Proposición No de Ley (PNL) (RE X016667) presentada por el partido político de Ana Vega. Una iniciativa parlamentaria “relativa a las ayudas que otorga el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea”, tal y como desprende del documento de VOX ante las Cortes Valencianas que el digital español Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso. Valencia (España), jueves 9 de abril de 2020.

El Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas asegura que a las borrascas DANA y GLORIA “tenemos que añadir la crisis del coronavirus” -reitera y concluye- “la Comunidad Valenciana está asolada por la catástrofe desde septiembre y no podemos permitir que este gobierno de incompetente perjudique más a los ciudadanos”, denuncio Ana Vega.

La portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) de urgencia en la que pide al presidente de la Generalidad de Comunidad Valenciana, Joaquín Francisco Puig Ferrer -alias Ximo Puig- (PSOE), que inste al Gobierno progresista de Pedro Sánchez a “solicitar cuanto antes las ayudas del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (FSUE) para subsanar los graves daños que ocasionó en la costa valenciana la borrasca «Gloria»”, que se llevó por delante, además, la vida de trece personas.

Vega recuerda a Puig que el Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas tiene conocimiento de que el Gobierno de España aún no ha pedido estas ayudas cuando el plazo acaba precisamente el próximo 12 de abril.

“La actuación del Gobierno es muy grave e irresponsable” porque hay que recordar que tampoco pidió las ayudas por los efectos de la borrasca DANA.

“Hemos pasado dos grandes catástrofes naturales entre septiembre y enero, que arruinaron a nuestros agricultores y dañaron gravemente a nuestros ciudadanos, mientras al Gobiernos se ‘le olvidaba’ pedir las ayudas europeas”, ha dicho la también presidente alicantina de VOX, Ana Vega.

La dirigente de VOX insiste en que “esto es muy grave” -apunta Vega y remacha que- “las ayudas por catástrofes naturales deben llegar cuanto antes”.

Por último, el Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas asegura que a las borrascas DANA y GLORIA “tenemos que añadir la crisis del coronavirus” -reitera y concluye- “la Comunidad Valenciana está asolada por la catástrofe desde septiembre y no podemos permitir que este gobierno de incompetente perjudique más a los ciudadanos”, denuncio Ana Vega.

PNL de VOX sobre borrasca Gloria

El la PNL registrada este miércoles, 7 de abril de 2020, el grupo parlamentario de VOX explica:

“Las solicitudes deben llegar a la Comisión en un plazo de 12 semanas a partir de la fecha del primer daño causado por la catástrofe. Visto cuando ocurrió el primer daño causado por “Gloria” recordamos al Consell de la Generalidad Valenciana que el plazo para la solicitud de estas ayudas finaliza el próximo 12 de abril”.

“El Grupo Parlamentario VOX de la Comunidad Valenciana, así como los Grupos de los distintos Parlamentos Autonómicos en los que tenemos representación, tenemos conocimiento de que el Estado Español no ha solicitado estas ayudas”. “Por lo anterior, el GP VOX Comunidad Valenciana presenta la siguiente, Propuesta de Resolución”.

“Las Cortes instan al Consell a: Instar al Gobierno de España a solicitar la intervención del Fondo de Solidaridad de la UE de manera inmediata, antes de que finalice el plazo para hacerlo; Cuantificar, en colaboración con las distintas CCAA afectadas, los daños producidos por la borrasca “Gloria” en todo el litoral del Mediterráneo de manera inmediata; y Dar cuenta a esta Institución sobre el grado de cumplimiento de la resolución en el plazo de 2 semanas”, firman la jefa de los verdes en las Cortes Valencianas, Ana Vega.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot