VOX insta al Consell a dar mascarillas FFP2 a los colegios y realizar test rápidos a toda la clase tras un positivo

0
409
FOTOGRAFÍA. LAS CORTES VALENCIANAS (VALENCIA), 04.11.2020. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó (I), durante una rueda de prensa de la formación verde la Voz de los Españoles (VOX). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha instado al Consell a tomar medidas para aumentar la seguridad en los centros docentes dada la gravedad de la situación de la pandemia en la Comunidad Valenciana. Valencia (España), sábado 13 de febrero de 2021.

Así, Massó ha pedido al Consell, a través de una Proposición No de Ley (PNL), que dote de mascarillas FFP2 a los alumnos, al personal docente y a los trabajadores de los centros educativos; que se realicen test rápidos de antígenos en toda el aula en cuanto se conozca un positivo; que se realicen pruebas PCR a todos los contactos estrechos en 24 horas; y también demanda al Consell que se redefina el término contacto estrecho.

Tal y como ha explicado la diputada por Castellón: «La incidencia del Covid-19 en los centros educativos aumenta diariamente tanto entre los alumnos como entre el personal docente, y de la misma manera aumentan las dudas, preocupaciones y quejas de la comunidad educativa. Algunos equipos directivos denuncian retrasos de hasta 5 días para decidir si se confina un aula. Y los sindicatos piden revisar los criterios del cierre de aulas».

Massó ha recordado que los positivos en el ámbito educativo aumentan cada semana y hay jornadas, como la de ayer mismo, en las que alcanzan el 50%.

Precisamente este viernes la prensa alertó de que los brotes en el ámbito educativo igual, e incluso, a veces, superan, a los de ámbito social. Una situación alarmante que merece revisar los protocolos de la Conselleria de Educación en este aspecto y actuar con celeridad para atajar este problema.

«Los enfermeros denuncian que no se cumple el protocolo escolar contra el Covid-19 al no realizarse los rastreos o hacerse tarde y unas demoras para la realización de las pruebas PCR de entre 4 y 7 días, casos en los que los afectados no reciben los resultados con el perjuicio que eso conlleva. Pese a que la Generalidad modifica periódicamente las medidas de seguridad y sanitarias, la Conselleria de Educación mantiene el mismo plan de contingencia desde mayo», afirma.

PNL para detectar alumnos con altas capacidades

Por otro lado, Llanos Massó también ha registrado otra Proposición No de Ley para instar al Consell a elaborar un protocolo realizado por profesionales especializados para el diagnóstico de la excepcionalidad intelectual; así como a elaborar un plan de actuación para alumnos con altas capacidades que dé respuesta a sus necesidades educativas.

Massó asegura que en la Comunidad Valenciana hay alrededor de 17.000 alumnos con altas capacidades, pero tanto solo 1.063 han sido detectados según consta en los datos del Ministerio de Educación. Esto significa que un 94% de los alumnos con altas capacidades no son detectados.