VOX irrumpe en el Parlamento Cataluña con 11 diputados y los que quedan por llegar con el voto por correo

.Con el 98,94 % del voto escrutado, VOX ha obtenido un total de 215.387 votos, casi el doble que el PP -107.795- y cerca de 60.000 votos más que la «veleta naranja» Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García. Y es que queda el voto por correo

FOTOGRAFÍA. HOTEL AVENIDA PALACE DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 14.02.2021. VOX completa su implantación en la Comunidad autónoma de Cataluña con representación en todas las cuatro provincias de Cataluña:, 2 escaños en Tarragona, 1 en Lérida y Gerona y hasta 7 en Barcelona y los que quedan por llegar con el voto por correo, de las elecciones catalanas de este domingo, 14 de febrero de 2021 (14F) en las que los verdes de Santiago Abascal Conde, liderados por Ignacio garriga Vaz de Concicao, se han convertido en la cuarta fuerza política en Cataluña con ello la primera fuerza nacional antiseparatista en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias – VOX “Ha Pasado” sobre la ultraizquierda separatista CUP y extrema izquierda Podemos (Cataluña En Común Podemos) y ha entrado en el Parlamento de Cataluña como la cuarta fuerza política en la Comunidad autónoma de Cataluña, con ello primera fuerza nacional española en esta región con has 11 escaños sin sumar los diputados que podrían llegar con el voto por correo, más que la suma entre de la «veleta naranja» Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García y el «nuevo PP» progre de Pablo Casado Blanco. Tanto es así que el «elegido» candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, se ha autoproclamado “líder de la oposición” al separatismo y a la ultraizquierda. Barcelona (España), lunes 15 de febrero de 2021.

En su comparecencia para valorar los resultados electorales junto al presidente del partido, Santiago Abascal Conde, Garriga ha avisado de que VOX no se desmarcará “ni un milímetro” en su discurso de la campaña electoral.

Aún así, Garriga ha afirmado que los resultados de VOX no son ninguna victoria porque el separatismo seguirá en las instituciones y en disposición de gobernar.

Los verdes del Reino de España han obtenido representación por todas las circunscripciones: siete diputados por Barcelona, dos por Tarragona y uno por Lérida y Gerona, lo que le da derecho a tener grupo parlamentario propio al tener más de cinco asientos. Un derecho que podría perder Cs con el voto por correo. De entrada, el PP podría acabar fuera del Parlamento de Cataluña si no se espabile en el voto por correo; los populares no tendrán grupo parlamentario propio al tener solo 3 escaños esta noche electoral.

Con el 98,94 % del voto escrutado, VOX ha obtenido un total de 215.387 votos, casi el doble que el PP -107.795- y cerca de 60.000 votos más que la «veleta naranja» Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García.

Y es que queda el voto por correo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot