VOX «pasa» y caminando sobre CUP y Podemos dando sorpasso al PP y Ciudadanos y convirtiéndose en cuarta fuerza en Cataluña

.Ignacio Garriga en la Noche electoral del 14F: “VOX es hoy la primera fuerza política nacional en Cataluña, VOX es hoy la primera sigla con un proyecto nacional en Cataluña”
.”Eso nos obliga a tender la mano a muchos millones de españoles que hoy nos están mirando con inquietud, deben saber que VOX va a estar a la altura de las circunstancias”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.02.2021. resultados elecciones a catalanas del domingo 14 de febrero de 2021 (14F). Un resultado histórico de VOX que le ubica como primera fuerza nacional española en Cataluña y cuarta fuerza política en el Parlamento de Cataluña tras dar sorpasso al PP, a CUP, a Podemos y a Ciudadanos Cs. RTVE. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Sorpasso de VOX al PP y Ciudadanos (Cs) ya es efectivo; además de convertirse en principal partido de la oposición al separatismo y ultraizquierda en Cataluña, VOX «Ha Pasado» sobre los los supremacistas de la ultraizquierda separatista y la extrema izquierda Podemos (Cataluña En Común Podemos) de la alcaldesa de extrema izquierda Ada Colau, quienes montaban sus numeritos a cada reunión de los verdes en Cataluña exhibiendo los lemas “No Pasarán”. El partido encabezado por el candidato Ignacio Garriga Vaz de Concicao ha entrado con fuerza en el Parlamento  de Cataluña con 11 escaños en estas elecciones catalanas —y podría sumar más escaños con el voto por correo— y se ha convertido en la cuarta fuerza, por detrás de la derecha separatista JxCat del golpista huido de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò, y ha logrando sobrepasar a las formaciones del «consenso progre», que son Partido Popular (PP) y la «veleta naranja» Ciudadanos (Cs), arrebatándoles la hegemonía constitucionalista que tanto han usado como propagando los últimos años para tener en el miedo al resto de españoles vecinos del resto de España. Barcelona (España), lunes 15 de febrero de 2021.

No solo VOX ha logrado representación en Cataluña estrenándose en estas elecciones autonómicas del 14F, sino que además ha formado un grupo parlamentario propio y ha conseguido hacerse con el liderazgo del constitucionalismo (el voto claramente no separatista): Los verdes de Santiago Abascal Conde han sumado en estas elecciones catalanas más escaños que Ciudadanos y PP juntos. Resultado de VOX con el 99 %: 217.371 votos; 7.69% del escrutinio total y 11 diputados. Resultados de Cs con el 99%: 157.529 votos; 5.57% y 6 diputados siendo el penúltimo. Resultado del PP con el 99 %: 108.841 votos; 3.85% del escrutinio total y 3 diputados siendo el último.

Con el 99 % escrutado, VOX ha obtenido más de 217.000 votos (7,69 %) y ha conseguido escaños en las cuatro provincias. Barcelona ha sido la provincia en la que ha conseguido mayor representación, con siete asientos, seguida por Tarragona (dos), Gerona (uno) y Lérida (uno).

A nivel municipal, ha sido es el más votado en dos localidades: Vilamalla (Gerona) y Pobla de Mafumet (Tarragona). En el primero, ha ganado con 102 votos (22,52 %), seguido por la derecha separatista JxCat del golpista huido de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò, con 87 (19,21%). En el segundo, ha obtenido 249 votos frente a los 248 del PSC (PSOE) del candidato Salvador illa Roca, exministro de Sanidad del Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias.

Durante la campaña electoral, VOX, PP y Cs han competido por el voto no separatista.

VOX, cuya estrategia ha estado centrada en el discurso contra el separatismo y las consecuencias de la inmigración masiva ilegal, se ha presentado como la única alternativa frente a la gestión criminal de la crisis sanitaria por parte del Gobierno de coalición de España de Sánchez e Iglesias y ha acusado a PP y Ciudadanos de “abandonar Cataluña ante el separatismo”.

“Con contundencia, rigurosidad y coherencia, daremos voz a la Cataluña silenciada y a los catalanes abandonados”, aseguraba Garriga desde el colegio electoral este domingo, donde, como ha sido la tónica durante toda la campaña de este valiente hijo de España, varios grupos de ultraizquierda y del separatismo le esperaban a él y a su mujer para impedir su entrada en el colegio electoral. Los atacantes, 4 feministas (FEMEN) que llevaban muy poca ropa, fueron detenido por los Mozos de Escuadra.

Desintegración de la veleta naranja (Ciudadanos Cs)

Finalmente, las urnas han confirmado el desplome de Ciudadanos, que ha pasado de ganar los últimos comicios con 36 escaños a tener solo seis y el 5,57 % de los votos.

El PP, por su parte, ha sumado solo tres diputados (3,85 %), cosechando su peor resultado en unas elecciones catalanas y sin lograr evitar el sorpasso al que decían no temer.

El líder nacional de VOX, Santiago Abascal Conde, adelantó durante la campaña que su formación iba a protagonizar “una gesta histórica” y confiaba en que conseguirían representación en el Parlamento de Cataluña, algo que también pronosticaba la encuesta del Centro de Investigación Sociológica (CIS) y varias encuestas regionales con una horquilla de entre seis y diez diputados, así como representación en las cuatro provincias catalanas.

Desde que obtuvo representación a nivel nacional en 2019 -dos diputados por Barcelona al Congreso de los Diputados: Ignacio garriga Vaz de Concicao y Juan José Aizcorbe-, VOX ha entrado en hasta 13 parlamentos autonómicos, sin contar con el catalán. El último, el vasco durante las elecciones de 2020, que es la heroína María Amaia Martínez Grisaleña (Amaia Martínez). Así, se ha convertido en una pieza fundamental para conformar gobiernos locales y autonómicos de PP y Ciudadanos.

Sin embargo, aunque sus once asientos podrían ser claves, la posibilidad de que el PSC trate de contar con su apoyo para formar un bloque de partidos no independentistas junto a Ciudadanos, la ultraizquierda Podemos (Cataluña En Común Podemos) y PP parece complicada. No solo todos juntos no logran alcanzar la mayoría absoluta de 68 escaños, sino que, además, desde la formación de Abascal se han mostrado reacios a investir a Salvador Illa como presidente.

Para VOX, el candidato del PSC-PSOE es el “caballo de Troya” del independentismo por sus pactos en el Congreso de los Diputados y han sido muy críticos por su labor como ministro de Sanidad frente a la pandemia del covid 19: Garriga le llegó a acusar de “llevar a los hombros” 80.000 muertos por coronavirus. Desde el PSC también han rechazado cualquier posible pacto con VOX.

VOX principal partido “de la oposición en Cataluña”

Garriga ha reclamado su papel como “líder de la oposición al separatismo y a la izquierda”. “Todos los catalanes están ahora representados en el Parlamento de Cataluña, porque están todas las provincias representadas con estas siglas”, ha asegurado añadiendo no van a dar “ni un paso atrás, no nos vamos a desmarcar ni un milímetro del discurso de estas dos semanas”.

“VOX es hoy la primera fuerza política nacional en Cataluña, VOX es hoy la primera sigla con un proyecto nacional en Cataluña”, ha destacado también Abascal asumiendo esta “responsabilidad” para “reconstruir una alternativa para recuperar el orden constitucional” y “contra el socialismo sin escrúpulos y contra el separatismo egoísta”.

“Eso nos obliga a tender la mano a muchos millones de españoles que hoy nos están mirando con inquietud, deben saber que VOX va a estar a la altura de las circunstancias”, ha asegurado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot