VOX irrumpe en el Parlamento de Cataluña mientras la veleta naranja de Arrimadas se desplome de los 36 a 11 diputados

.Los de Santiago Abascal Conde se afianzan así como fuerza política en Cataluña, donde concurren al 14F con el lema “Recuperamos Cataluña”

FOTOGRAFÍA. REUS (TARRAGONA) ESPAÑA, 31.01.2021. El Secretario General de VOX, Francisco Javier Ortega Smith-Molina, ha acompañado este domingo a la candidata de su partido por Tarragona al Parlamento de Cataluña a las elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), Isabel Lázaro, paseo por las calles de la ciudad que ha acabado en la Plaza de la Libertad en el segundo mitin de campaña de VOX, entre fuertes medidas de seguridad de varios efectivos de los Mozos de Escuadra. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Una encuesta sobre las lecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 814F), del Centro de Estudios y de Opinión (CEO) del Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) para El Periódico de Cataluña, muestra el desplome catastrófico de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García, la llamada veleta naranja. Mientras, vuelve a confirma lo que ya es una evidencia, que es la irrupción de VOX en el Parlamento de Cataluña con grupo parlamentario propio, al menos 6 escaños. Barcelona (España), lunes 1 de enero de 2021.

sigue a la cabeza en intención de voto en las elecciones catalanas del 14F, seguido de cerca por ERC y JxCAT, en una pugna condicionada por el alto número de indecisos, que se sitúa en el 31,6 % de los votantes.

Según el sondeo, a dos semanas de la cita electoral, el PSC ganaría los comicios con el 24 % de los votos y 34-35 escaños, con lo que duplicaría los 17 que logró en las pasadas elecciones, si bien detecta que el llamado ‘efecto Illa’ se ha frenado a medida que el pulso entre ERC y JxCat alcanza la máxima igualdad, con una diferencia entre ambas formaciones de apenas siete décimas.

La extrema izquierda separatista ERC ha perdido un punto y un escaño respecto al anterior sondeo de GESOP y obtendrían el 19,8 % de los votos y entre 31 y 32 diputados (ahora tienen 32), mientras la ultraderecha separatista JxCAT solo avanza una décima (19,1 %) pero se sitúa en empate técnico con ERC en escaños, con 30-31, por los 34 que tienen en la actualidad.

El alza del PSC haría bajar a la extrema izquierda nacionalista llamada «Comunes», Cataluña En Común Podemos —marca de Podemos en Cataluña—, de 8 en la actualidad a entre 6 y 7 escaños.

El sonde dice que los votos que gran parte de los votos que pierde Cs acaban en el PSC de Salvador Illa roca en lugar de PP.  Por lo que la veleta naranja de Inés Arrimadas se desplomaría desde los 36 diputados que tiene actualmente en el Parlamento de Cataluña a entre 11 y 12 parlamentarios.

Por su parte, el PP amplía sus expectativas de crecimiento y pasaría de 4 a 8-9 escaños.

VOX con grupo parlamentario propio

Vox debutaría en el Parlamento de Cataluña con 5 o 6 representantes.

Los de Santiago Abascal Conde se afianzan así como fuerza política en Cataluña, donde concurren al 14F con el lema “Recuperamos Cataluña”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot