VOX lleva a la Junta Electoral las presuntas irregularidades del voto por correo y reclama que se garanticen los principios electorales

.ante la cercanía de una convocatoria electoral del 4M de la Comunidad de Madrid y la necesidad de que Correos y Telégrafos garantice la seguridad, correcta remisión, trazabilidad de envíos, confidencialidad de los mismos e imposibilidad de manipulación en el voto por correo, la formación de Santiago Abascal Conde requiere de la Junta Electoral que intervenga y solicite a la empresa estatal Correos y Telégrafos…

FOTOGRAFÍA. (MADRID) ESPAÑA, 28.04.2021. HECHOS, 29.04.2021. La formación del presidente de VOX, Santiago Abascal Condenado, ha presentado denuncia sobre el Servicio de la empresa estatal Correos y Telégrafos ante la Junta Electoral de Madrid y reclama diligencias para esclarecer el proceso de voto por correo y garantizar los principios electorales en la cita del 4 de mayo (4M). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La formación del presidente de VOX, Santiago Abascal Condenado, ha presentado denuncia sobre el Servicio de la empresa estatal Correos y Telégrafos ante la Junta Electoral de Madrid y reclama diligencias para esclarecer el proceso de voto por correo y garantizar los principios electorales en la cita del 4 de mayo (4M). Madrid (España), jueves 29 de abril de 2021.

“No parece que invocar un mero error informático en un proceso esencial y de vital trascendencia para la transparencia y funcionamiento democrático como es el voto por correo pueda ser una justificación admisible”, señala VOX tras la publicación, en diversos medios de comunicación y redes sociales, de una irregularidad en la atribución del voto por correo a personas que no han ejercido tal derecho.

Por eso, y ante la cercanía de una convocatoria electoral del 4M de la Comunidad de Madrid y la necesidad de que Correos y Telégrafos garantice la seguridad, correcta remisión, trazabilidad de envíos, confidencialidad de los mismos e imposibilidad de manipulación en el voto por correo, la formación de Santiago Abascal Conde requiere de la Junta Electoral que intervenga y solicite a la empresa estatal Correos y Telégrafos:

1️⃣ Declaración del responsable director del Servicio de Correos

2️⃣ Informe sobre el protocolo acordado para la emisión del voto por correo.

3️⃣ Informe sobre las medidas de seguridad aplicadas al voto por correo para evitar su manipulación.

4️⃣ Informe sobre la forma de contabilizar los votos y la asignación del número de justificante a la persona que emite el voto, y la concordancia de la identidad con el censo del voto por correo, previa remisión del mismo a la Junta.

5️⃣ Informe sobre las soluciones y/o medidas a implementar en caso de detectar incidencia, así como las medidas que se han llevado a cabo para que no se produzca la asignación de un número de seguimiento a un tercero y cualquier otra posible incidencia.

6️⃣ Informe de autoría sobre los votos por correos.

7️⃣ Que se acuerde por la Junta electoral la conservación de los votos por correo para su oportuno recuento en escrutinio general.

VOX recuerda, además, que con motivo de la graves deficiencias en la seguridad y control de los envíos puestas de manifiesto tras la recepción de sobres con amenazas al ex vicepresidente Pablo Iglesias, al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la Directora de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, Correos y Telégrafos reconoció que “lleva 12 años sin actualizar los protocolos de seguridad”, situación que produce una “importante desconfianza en la correcta actuación del organismo en un asunto tan importante como la seguridad, tanto o más lo es el rigor en el tratamiento de los envíos del voto por correo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot