VOX lleva ante Tribunales la indicación separatista contra la Guardia Civil de Amposta

Redacción – La presidente provincial de VOX en Tarragona (Cataluña), Isabel Lázaro, ha presentado éste jueves una denuncia ante el Juzgado de guardia del municipio tarraconense de Amposta (Tarragona) por “alteración de los carteles de localización”, en los que ha sido sustituida la indicación de la Guardia Civil por un mensaje separatista humillante “Fuerzas de Ocupación”, en dialecto catalán (forces d’ocupación), tal como muestra la fotografía de portada de ésta noticia. Tarragona (España), viernes 22 de noviembre de 2019. 

También, según fuentes provinciales del partido político que lidera Santiago Abascal Conde, la ejecutiva de la catalana Isabel Lázaro “ha presentado un escrito en el Ayuntamiento” de este mismo municipio para “exigir el restablecimiento del orden de los carteles ajustándolos a derecho y la eliminación de todo tipo de simbología separatista en cualquier lugar público municipal”, aseguran desde VOX Tarragona éste viernes, 22 de noviembre de 2019, al digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

HISTÓRICO RESULTADO ELECTORAL DE VOX EN TARRAGONA

VOX de Isabel Lázaro consiguió el mejor resultado de VOX en Cataluña en las elecciones generales del pasado domingo, 10 de noviembre de 2019.

Los de Santiago Abascal Conde sacaron el 8.09% de los votos; con el sorpasso a la CUP, a Ciudadanos y al PP, obteniendo con ello la confianza de un total de 31.030 tarraconenses.

Cabe recordar que la alianza de Pablo Iglesias y Ada Colau, la tercera en Tarragona: «En Común Podemos-Ganamos el Cambio» sacó un total de 46.403 votos y se quedó con el escaño mientras partidos separatistas como el partido del prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò, y del actual presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim (Quim) Torra Pla, sacó un total de 51.180 votos, consiguiendo también 1 escaño.

Así, VOX de Isabel Lázaro, con todos en contra de VOX, al sacar hasta 31.030 votos y situarse como quinta fuerza política en Cataluña es todo un gran éxito electoral.

En la provincia de Barcelona, por ejemplo, aunque VOX creció como espuma respecto a los comicios del pasado 28 de abril de 2019, consiguiendo un escaños más e empatando con el PP y Ciudadanos de Inés Arrimadas en escaños —2 diputados al Congreso de los Diputados cada uno de las tres formaciones constitucionalistas), los de Juan Garriga —el nuevo presidente de VOX Barcelona desde el pasado 1 de octubre de 2019— consiguieron dos putos menos en porcentaje de votos que los de Isabel lázaro: el 6.33% y un total de 184.313 votos que convirtieron a Ignacio Garriga y Juan José Aizcorbe—el número uno y número dos de VOX por Barcelona respectivamente— en nuevos diputados de la XV Legislatura del Reino de España. VOX hizo también el sorpasso a Ciudadanos y CUP en Barcelona.

Finamente, en Gerona, VOX superó al PP y Ciudadanos en votos: 18.425 y el 5.21%. También, en Lérida, el partido de Santiago Abascal Conde mejoró bastante sus resultados del 28 de 2019. El pasado mes de abril, en su estreno con fuerza en la política nacional con 24 escaños en el Congreso, VOX sacó 5.971 y el 2.66% de los votos situándose octava fuerza política en Lérida. Ésta vez, VOX subió a los 9.258 votos y el 4.5% de los votos.

Asimismo, el mejor resultado de VOX en Cataluña ha sido en Tarragona, respecto al porcentaje de los votos. tanto es así que los de Lázaro y Abascal se quedaron quinta fuerza política delante del PP, CUP y Ciudadanos, solo superados por JxCAT, Ada Colau, ERC y el PSC.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot