VOX lleva el Pin Parental al Parlamento de Cataluña “para acabar con el adoctrinamiento sexuales en las aulas”

.VOX presenta una moción en el Parlamento de Cataluña para que el Gobierno de Generalidad de Cataluña implante el Pin Parental en las escuelas para evitar el adoctrinamiento escolar en la comunidad autónoma
.La propuesta de la formación verde pretende acabar con el adoctrinamiento sexual en las aulas y exige la obligatoriedad del previo consentimiento de los padres. “Los padres somos los responsables directos de la educación de nuestros hijos y nadie puede sustituir esta función”

FOTOGRAFÍA. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX, cuarta fuerza política en Cataluña, en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech, durante una rueda de Prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), martes 13 de julio de 2021. El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento autonómico de Cataluña ha presentado este martes una moción para implantar el «Pin Parental» en las escuelas catalanas, que será debatida en el próximo Pleno de la cámara catalana.

La propuesta, según explican desde la cuarta fuerza política en Cataluña, “tiene como objetivo principal acabar con los programas educativos sexuales en las aulas que tengan como finalidad adoctrinar a los menores y que se financie con recursos públicos”.

Durante su anuncio ante los medios de comunicación, el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech, ha calificado los programas de educación sexual y salud reproductiva que la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña lleva a cabo, como una “clara intromisión en la formación sexual de los jóvenes” y ha destacado que “programas como Coeducat sólo pretenden imponer la ideologización de género” y a causa de ellos, “están aumentando las infecciones sexuales, los ciberdelitos y los embarazos no deseados”.

Por ello, la propuesta de VOX insta al Gobierno de coalición de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP a establecer la obligatoriedad del Pin Parental para que los padres autoricen y den su consentimiento a la realización de este tipo de actividades.

“Los padres tenemos derecho a escoger la educación que reciben nuestros hijos”, ha insistido Doménech, porque “somos los responsables últimos y directos de la educación de nuestros hijos, tal y como lo garantiza la Constitución y la ley catalana de Educación”.

Un toque de queda encubierto

Por otro lado, durante su comparecencia, Doménech ha valorado también las medidas de restricción implantadas por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña que obligan a los establecimientos a cerrar a las 00.30h.

“Es un toque de queda encubierto”, ha declarado el diputado”. “Desde VOX defendemos la libertad de reunión y la libertad de movimiento y empresa”, ha matizado el portavoz parlamentario de los verdes en Cataluña, “la solución al Covid no es limitar la libertad ni cargarse la economía sino el testeo masivo y los rastreos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot