VOX logra que sancionen a ANC y a Ómnium Cultural con 440.000€ por presionar a los catalanes

Lasvocesdelpueblo
La secesionista disputada de la coalición antiespañola: Juntos Por El Sí (JxSí), y ex-concejala de Izquierda Republicana de Cataluña de Oriol Junqueras Vies en la localidad de Sabadell, ex-presidenta del colectivo racista Asamblea Nacional Catalana (ANC) y actual presidenta del Parlament autonómico español en Cataluña, Carme Forcadell Lluís. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La formación de Santiago Abascal ha pedido hoy que el dinero se destine a una gran campaña informativa en toda Cataluña para desmontar las falacias históricas y económicas del secesionismo y recuperar los afectos perdidos entre españoles por su culpa. Madrid , 20 de noviembre de 2015. Fotografía: la actual presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, durante una campaña de ANC, cuando todavía era la presidenta del colectivo. Foto archivo/Lasvocesdelpueblo.

VOX  interpuso una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos ( AEPD) por las listas negras que los colectivos separatistas catalanes: Asamblea Nacional catalana (ANC) y Ómnium Cultural estaban confeccionando con la campaña de la plataforma separatista ‘Ara És L’Hora’ -Ahora es el momento de destruir España-, bajo el título: “Gigaencuesta”, acudiendo a los domicilios particulares de los catalanes para averiguar si estaban o no a favor del proceso secesionista y si iban a ir o no a votar el referéndum ilegal del pasado 9 de noviembre 2014.

Después de una denuncia interpuesta por los servicios jurídicos de VOX y del abogado Ricardo Chamorro, la AEP inicio el correspondiente expediente sancionador, llevo a cabo inspecciones y registros en las sedes de los denunciados, incautándose de documentación que hoy ha terminado con la imposición a la ANC de multas por 240.000 euros y a Ómnium Cultural de 200.000 euros por la comisión de varias infracciones muy graves a la LOPD, sanciones que habrán de abonar o les serán reclamadas por vía ejecutiva.

El responsable de los servicios juridicos de VOX Javier Ortega Smith ha manifestado la importancia que supone que prevalezca el estado de derecho frente a quienes, con la connivencia y financiación de la Generalidat, vienen despreciando desde hace años los derechos de los españoles. Ortega ha reiterado su agradecimiento a los letrados que han trabajado en este asunto entre otros el especialista Ricardo Chamorro, y a los funcionarios de la AEPD por su extraordinario y profesional trabajo.

Por su parte Santiago Abascal ha reiterado el compromiso de VOX con la defensa de la unidad de España “VOX seguirá defendiendo la legalidad democrática y la unidad de España”.

Asimismo VOX ha pedido al Gobierno que ese dinero se destinen a una gran campaña informativa en toda Cataluña para desmontar las falacias históricas y económicas del secesionismo y recuperar los afectos perdidos entre españoles por su culpa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot