Forcadell y Casals castigadas con 400.000€ de multa por violación de derechos fundamentales

1
820

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Las sanciones para recoger y conservar «información sobre datos ideológicas sin el consentimiento de los afectados». Los hechos remontan hasta el pasado año 2014 cuando la actual diputada autonómica de Cataluña de Juntos Por El Sí (JxSí) y presidenta del Parlamento autonómica de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, era la presidenta del colectivo separatista catalán: Asamblea Nacional Catalana (ANC) y su aliada y también actual diputada de Juntos Por El Sí, Muriel Casal Couturier, la entonces presidenta del colectivo catalanista excluyente: Ómnium Cultural, junto al brazo separatista catalán en el cuerpo de policía autonómico de Cataluña: «Mossos Per la Independencia de Catalunya», en español: «agentes de policía catalana por la independencia de Cataluña» organizaron una encuesta ilegal con el nombre «Gigaencuesta» para registrar ilegalmente a los catalanes, con el motivo del golpe del 9 de noviembre 2014 en Cataluña [ver toda la información sobre el registro domiciliario aquí]. Barcelona, 20 de noviembre 2015. Fotografía: La actual presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell Lluís (d) y la diputada de JxSí, Muriel Casals Couturier (i), durante la rueda de prensa de Ara És Hora para el 11-S 2014. Efe

Los colectivos antiespañoles de Cataluña de la plataforma separatista que organiza las habituales manifestaciones del 11 de septiembre enFotografía - Agentes de policía catalana de Área APRO al servicio de ANC y Ómnium en una campaña ilegal del 9N Cataluña conocida como ‘Ahora Es El Momento de Destruir España» -en catalán: «Ara És Hora»-, Asamblea Nacional Catalana de Jordi Sánchez y Ómnium Cultural de Quim Torra Pla tendrán que pagar 200.000 euros cada una para la Gigaenquesta del golpe separatista del pasado 9 de noviembre 2014 en la comunidad autónoma española de Cataluña.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha decidido sancionarlas por haber recogido y conservado «información sobre datos ideológicas sin el consentimiento de los afectados».

La agencia considera que el ANC y Òmnium incumplieron un artículo de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) que establece que el encuestado debe dar su «consentimiento expreso y por escrito» para el «tratamiento de los datos con carácter personal que revelen ideología, afiliación sindical, religión y creencias «.

Presumidos agentes de policía separatista violando leyes

Fotografía: Agentes de la policía catalana que forma parte del colectivo separatista: Policía Por la Independencia de Cataluña «Mossos Por La Independencia» presumiendo en su cuenta oficial en las redes sociales de que: «Hoy en Gerona, tenemos agentes del cuerpo de policía regional de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (APRO) que están colaborando en la Gigaencuesta de la ANC, fuera del servicio», subrayaron en un mensaje -tweet- publicado el pasado 21 de septiembre 2014 en su cuenta oficial twitter.

Áreas Regionales de Recursos Operativos (APRO) Los agentes del cuerpo de policía autonómico de Cataluña del (APRO) son el de aquellos organismos del cuerpo de policía catalana que se encargan de proporcionar efectivos policiales en casos puntuales en los que una comisaría en necesite más de los que dispone, de la protección del medioambiente y de acciones ilegales. Pues, ANC y Ómnium Cultural pasa por estos organismos también para presionar y imponer la tiranía separatista del régimen opresor catalán al resto de catalanes que no piensa igual.

La AEPD considera que es una infracción «palabra grave».

La multa es el resultado de la denuncia de la formación que lidera Santiago Abascal (Vox), la formación naranja español, Ciudadanos (C’s) y dieciocho particulares. Denunciaban que se estaba haciendo una «lista negra» de ciudadanos catalanes que no pensaban votar a favor de la separación de Cataluña del resto de España.

Con la sanción, la agencia pone fin a la vía administrativa. Las dos entidades separatistas excluyentes pueden ahora presentar un recurso de reposición ante la misma agencia o ir a los tribunales ordinarios. «La Gigaenquesta» de ANC y Ómnium Cultural movilizó alrededor de 30.000 personas que visitaron casi un millón de casas en Cataluña entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre de 2014. Según la ANC, se hicieron más de 250.000 encuestas.