
Salou (Tarragona) Reino de España, miércoles 11 de septiembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El Grupo Municipal de VOX: «Los separatistas no están por encima del resto de ciudadanos de Salou». «Exigimos al alcalde Pere Granados Carrillo que actúe con responsabilidad y no permita que Salou se convierta en un escenario de propaganda separatista».
Tras los aquelarres sectarios de los grupos intolerantes del separatismo «Paseada por la República Catalana» y «Marcha de Antorchas por la Independencia de Cataluña» -convocadas en marco de los actos de la Diada de Cataluña 2024-, la portavoz del Grupo Municipal de VOX en Ayuntamiento de Salou (provincia de Tarragona), Ana Belén Rodríguez Ros (Anabel Rodríguez), ha instado al alcalde salouense, Pere Granados Carrillo, a cumplir con su propio decreto que prohíbe la realización de actos políticos en zonas turísticas.
La política patriota ha resaltado que «los decretos están para cumplirlos». «Los separatistas no están por encima del resto de los ciudadanos de Salou y su alcalde, tampoco».
En este contexto la también diputada provincial de VOX ha lamentado que «el Sr. Granados ha cedido nuevamente ante sus socios de gobierno y haya desobedecido sus propias normas, permitiendo que Salou se convierta en el escaparate del separatismo».
«El alcalde de Salou cederá ante quien sea, también ante los separatistas, para mantener su sillón», añadió.
Rodríguez ha denunciado que esta cesión responde a la «falta de principios del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) de Granados», quien a juicio de la portavoz del Grupo VOX Salou, «ha antepuesto sus intereses políticos y los votos de su socio Esquerra Republicana a la convivencia y la defensa de España».
Los de Santiago Abascal Conde -presidente nacional de la Resistencia- han advertido de que «no podemos permitir que se siga deteriorando la imagen de la capital de la Costa Dorada con la Paseada por la República o la Marcha de Antorchas», ha señalado.
La política catalana ha reiterado el compromiso de VOX en «la defensa de España y de la convivencia de los ciudadanos de Salou».
«Por todo ello, exigimos al alcalde Pere Granados Carrillo que actúe con responsabilidad y no permita que Salou se convierta en un escenario de propaganda separatista», sentenció.