VOX manifiesta su más sentido pésame a Ordóñez y Lago por el fallecimiento de Andrea

Readacción – La formación que lidera Santiago Abascal, VOX, ha manifestado hoy su más sentido pésame a la familia -Estela Ordóñez y Antonio Lago, los padres de la pequeña Andrea, la niña gallega de 12 años fallecida hoy para los que ellos pedían «una muerte digna» por tener una enfermedad rara e irreversible. VOX muestra «todo nuestro apoyo a otras familias que estén pasando un calvario similar» pero reafirma su defensa a la vida y anuncia que presentará una serie de medidas para mejorar las condiciones de los pacientes y de los mayores en España. Madrid, 9 de octubre 2015. <Fotografía: El líder de VOX, Santiago Abascal, foto archivo>.

En un comunicado a Lasvocesdelpueblo este viernes, VOX señala que en relación« a nuestra posición con respecto a la Eutanasia, sin pretender juzgar ni personalizar, queremos manifestar hoy y siempre nuestro compromiso con la defensa de la vida desde su concepción hasta su extinción natural».

En este sentido, fuentes de la organización de Abascal Rechazan, por tanto, «la Eutanasia activa tal como expresó ayer José Antonio Ortega Lara, fundador de VOX: “Yo, que durante mi secuestro desee morir, creo que nadie puede decidir acabar con la vida de otro”, dijo en una conferencia en el Casino de Madrid».

Por esta razón, VOX exige al Gobierno del Partido popular de Mariano Rajoy Brey que «garantice que los casos de sedación no escondan una Eutanasia activa». Además, avanza que presentará el próximo «22 de octubre 2015 una serie de medidas destinadas a mejorar las condiciones y la atención a los mayores, a las personas con discapacidad, y a los pacientes de enfermedades raras»

Finalmente, VOX ha detallado partes de estas medidas entre las que se encuentran: «el diagnostico precoz, el acceso a prestaciones sanitarias de la cartera básica y la garantía de la igualdad de todos los pacientes con independencia de la Comunidad Autónoma en la que hayan nacido, siempre en defensa de la dignidad de la vida».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot