VOX muestra su apoyo al pueblo cubano en una “marcha por la libertad” de Cuba en Barcelona

.El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech: “La dictadura comunista de Cuba es el muro de Berlín del siglo XXI”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.11.2021. La entidad de los cubanos en exilio «Cuba Libre» de Barcelona moviliza a la disidencia vecina de Barcelona en una «Marcha por la Libertad de Cuba», que ha comenzado sobre las 17.00 horas frente la Delegación del Gobierno de España en Barcelona, con el apoyo del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, representado por su portavoz, Joan Garriga Doménech, y el diputado de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 15 de noviembre de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, y el diputado de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque, han asistido este lunes a la «Marcha por la Libertad de Cuba», organizada por la entidad de los cubanos en exilio «Asociación de Cubanos Libres de Barcelona».

VÍDEO.

Durante su atención a los medios, el portavoz de VOX en la cámara catalana ha declarado que “la dictadura comunista de Cuba es el muro de Berlín del siglo XXI que nos debería de avergonzar a todas las naciones”.

El partido presidido por Santiago Abascal Conde ha querido mostrar su solidaridad y apoyo con el pueblo cubano residente en Barcelona al que se han unido en su reivindicación por una “Cuba Libre”.

En este sentido, Garriga Doménech ha declarado que Vox “defiende la libertad frente a una ideología que causa millones de muertos y que supone un ataque a nuestra civilización, a la patria y a la familia”.

Los de Abascal han criticado la presencia del comunismo en el gobierno de España y en algunos municipios como Barcelona, un comunismo que en su opinión “solo trae más miseria, menos libertad económica y de pensamiento”.

Por su parte, Alberto Tarradas Peneque ha explicado que la formación presentó recientemente en la cámara catalana una iniciativa para comprometer al resto de fuerzas políticas con la libertad del pueblo cubano que no consiguió el apoyo de las fuerzas separatistas ni de la izquierda “cómplices de la dictadura de Cuba que está ahogando las libertades de nuestros compatriotas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot