VOX no asiste a la reunión sobre Irán por protocolo islamista impuesto a las españolas

0
1075
FOTOGRAFÍA. PUTRAJAYA (MALASIA), 26.05.2017. Mujeres musulmanas participan en el rezo especial del "tarawih" (rezo anterior a la medianoche), en la mezquita de Tuanku Mizan Zainal Abidin en Putrajaya, Malasia, hoy, 26 de mayo de 2017. Más de 1.500 millones musulmanes de todo el mundo (casi la cuarta parte de la población del globo) comienzan a partir de mañana el mes de ayuno de ramadán, el más importante de su calendario por constituir uno de los cinco pilares del islam. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Vox no participará de un acto que exige un trato diferente para las mujeres -relegándolas en este caso a un papel secundario- y denuncia que, en la Cámara que representa a todos los españoles, se acepte esta inadmisible exigencia de la delegación de Irán», añade la nota. Madrid (España), miércoles 4 de septiembre de 2019.

El Grupo Parlamentario Vox anunció que no participará este martes en una reunión de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso con una delegación iraní por las normas de protocolo impuestas a las mujeres.

De acuerdo con las instrucciones de protocolo que rigen para la visita de la delegación iraní a la Cámara Baja, las mujeres que asistan «no podrán estrechar la mano de los representantes de Irán, sino solamente mirarles, pero de lejos», denuncia el partido liderado por Santiago Abascal en un comunicado.

Esa es la razón por la que el grupo Vox ha declinado asistir a un encuentro en el que inicialmente había confirmado su asistencia, previsto para esta tarde en el Congreso.

«Vox no participará de un acto que exige un trato diferente para las mujeres -relegándolas en este caso a un papel secundario- y denuncia que, en la Cámara que representa a todos los españoles, se acepte esta inadmisible exigencia de la delegación de Irán», añade la nota.