Vox obliga al Gobierno de ERC a retirar la pancarta “Libertad Presos Políticos” en Tarragona

.Vox, que lidera en Tarragona la catalana Isabel Lázaro, ha presentado hoy una denuncia al respecto ante la Junta Electoral, institución que ha pedido explicaciones al Gobierno municipal, previo a una querella de la Junta Electoral de Zona contra el alcalde de ERC, Pau Ricomà Vallhonrat. Así como ha avanzado este medía Lasvocesdelpueblo.

FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 07.01.2021. Vuelve la normalidad y la legalidad en la plaza de la Vila de Tarragona después de que el Gobierno municipal separatista de Pau Ricomà Vallhonrat se haya visto obligado por la formación política Vox a retirar de la fachada del Ayuntamiento su pancarta secesionista con el mensaje partidista «Libertad Presos Políticos» (Llibertad Presos Polítics)  ACN

Redacción – El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Tarragona, que lidera Pau Ricomà Vallhonrat (ERC), ha tenido que retirar inmediatamente la propaganda partidista con el mensaje “Libertad Presos Políticos” (Llibertad Presos Polítics) de la fachada del consistorio gracias a una denuncia del partido político la Voz de los Españoles (Vox) ante la Junta Electoral de Zona (JEZ). Tarragona (España), jueves 7 de enero de 2020.

Con ese mensaje partidista, el Ayuntamiento de todos los tarraconenses se posiciona claramente a favor de los presos golpistas del proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de España, el llamado Procés, obviando la neutralidad política gubernamental tanto en periodo electoral como fuera del periodo electoral.

Vox, que lidera en Tarragona la catalana Isabel Lázaro, ha presentado hoy una denuncia al respecto ante la Junta Electoral, institución que ha pedido explicaciones al Gobierno municipal, previo a una querella de la Junta Electoral de Zona contra el alcalde de ERC, Pau Ricomà Vallhonrat. Así como ha avanzado este medía Lasvocesdelpueblo.

FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 07.01.2021. Vista de la fachada del Ayuntamiento de Tarragona, que muestra un mensaje partidista en una pancarta, “Libertad Presos Políticos”, reclama el Gobierno municipal tarraconense en referencia a los presos golpistas del llamado Procés separatista, quienes fueron todos procesados, juzgados y condenados por la Justicia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Poco después, el Gobierno de ERC ha retirado la pancarta ideológica de la fachada del Ayuntamiento de Tarragona. Agrandar aquí la imagen anterior a la denuncia de Vox (enlace).

Según confirman varios medios provinciales, entre ellos el ‘Diario de Tarragona y el Diari Més, desde el Ejecutivo de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), en sus siglas en dialecto catalán, alegan que han decidido retirar la pancarta, en cumplimiento de la decisión de la Junta Electoral, “por el hecho de estar en periodo electoral”,  han afirmado fuentes municipales tarraconenses.

La pancarta desapareció: “Conseguido”

Desde la formación que preside Santiago Abascal Conde, fuentes provinciales verdes ha celebrado el éxito de su denuncia con una sola palabra: “Conseguido”. Así ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo en los foros provinciales de Vox Tarragona.

Poco antes, tras presentar la denuncia, la presidente de Vox Tarragona, Isabel Lázaro, ha resaltado que “estos símbolos o leyendas en carteles con expresiones de la ideología de determinados partidos políticos y no de toda la ciudadanía”.

Para la Voz de los Españoles, “el principio de neutralidad política se ha de garantizar y cumplir por los poderes públicos durante los periodos electorales”.

Además, manifiesta que “desde VOX denunciaremos cualquier acto que vulnere la neutralidad política, seremos un dique de contención de limitación de derechos y libertades de todos los españoles”, dijo la presidente provincial.

Lázaro ha querido hacer un llamamiento al resto de partidos políticos para que se sumen al manifiesto que el candidato de su partido a la presidencia de la Generalidad de Cataluña por VOX, Ignacio Garriga Vas, ha emitido a fin de garantizar unas elecciones democráticas, libres y pacíficas.

“No podemos seguir dividiendo a la sociedad entre buenos y malos catalanes, para justificar la violencia. Se ha de garantizar el buen clima y el respeto”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot