VOX participará en el acto de la Diada de los catalanes en Barcelona

.Los catalanes -movilizados por la entidad catalana Asociación Cultural Somatemps- festejarán su día bajo lema «¡11 de Septiembre 2022: Nuestra Fiesta! (11 Setembre: Festa Nostra)»

FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 12.01.2020. Sánchez traidor (Pedro Sánchez Pérez Castejón traidor). La plataforma España Existe clama «Sánchez Traidor» en una plaza San Jaime de Barcelona abarrotada de carteles verdes con la firma «VOX» para exigir el respeto a la soberanía, constitución y la unidad de España. Toda la cúpula provincial de VOX Barcelona ha estado presente en el acto, la secretaria general Mónica Lora Cisqué, entre otros, liderados por el diputado por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga Vaz de Concicao. Entre los cargos locales de la provincia, el líder de VOX en Mataró, José Casado, entre otros. Además, la líder de la asociación separatista Unidad Contra el Fascismo y Racismo (UCFR), Marina Morante, entre los grupos separatistas y la ultraizquierda. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 8 de septiembre de 2022. El partido presidido por Santiago Abascal Conde, VOX, se va a estrenar también en los actos públicos de la «Diada de Catalunya», tras un año y 6 meses de su histórica reconquista en las urnas de las elecciones catalanas del pasado domingo 14 de febrero de 2021 (14F).

MAPA DEL 11-S DE LA RESISTENCIA CATALANA AL GOLPISMO AMARILLO

Fuentes parlamentarias de VOX Parlamento de Cataluña han confirmado este jueves la participación de los diputados catalanes —liderados por el portavoz de «Los 11 de VOX» en la cámara catalana, Joan Garriga Doménech— al primer acto público del Día de Cataluña, 11 de septiembre (Diada de Catalunya) del próximo domingo, que organizan los catalanes. «El portavoz del grupo parlamentario de VOX en Cataluña asistirá a la ofrenda floral convocada por SOMATEMPS», apuntaron fuentes parlamentarias de los verdes.

Concretamente, los catalanes -movilizados por la entidad catalana Asociación Cultural Somatemps- festejarán su día bajo lema «¡11 de Septiembre 2022: Nuestra Fiesta! (11 Setembre: Festa Nostra)».

OFRENDA FLORAL DE LA RESISTENCIA CATALANA AL RÉGIMEN SEPARATISTA

De acuerdo con el cartel del acto convocado por los «jóvenes patriotas» de Cataluña —con el apoyo y colaboración de la entidad de catalanes hispanos Asociación Cultural Somatemps que preside el profesor universitario y autor de numerosos libros sobre el separatismo, Javier Barraycoa Martínez— los catalanes celebrarán por primera vez su Día en Hospital Santa Creu, ubicado en la calle del Hospital, número 56, 08001 Barcelona, con «una ofrenda floral».

Del cartel, confirmado por fuentes de la organización al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) la tarde de este viernes, desprende: «La libertad de todo el Principado y de toda España está expuesta a una completa esclavitud».

Dichas fuentes han asegurado que «será un acto sencillo de jóvenes catalanes».

EL CARTEL
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.09.2022. Un cartel de la Resistencia catalana al golpismo en Cataluña reclama el derecho de los catalanes a recuperar su Día (Diada). Ñ Pueblo
Se trata de un verso de «Bando» promulgado por «los Tres Comunes de Cataluña» el 11 de septiembre de 1714, que reproducimos íntegramente, a continuación, una traducción en español del texto original en catalán publicado por Bruguera, Historia del memorable sitio de Barcelona; reproducido en José Coroleu y José Pella y Forgas, Los Fueros de Cataluña, página 689:

«Bando de los Tres Comunes de Cataluña del 11 de septiembre de 1714

Ahora oid, se hace saber a todos en general, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, considerando el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo internarse los enemigos en la ciudad; teniendo en cuenta que la deplorable infelicidad de esta ciudad en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo de quedar sujeta a una completa esclavitud.

Notifican, amonestan y exhortan, como padres de la patria que se afligen por la desgracia irreparable que nos amenaza a causa de la suerte e injusto encono de las armas galo-hispanas, haciendo una seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y patria están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras y baluartes del Portal Nuevo, Santa Clara, Levante y Santa Eulalia.

Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oír el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el uso de las armas se presenten en las plazas de Junqueras, Borne y del Palacio a fin de que unidos con todos los Señores que representan a los Comunes, se puedan rechazar a los enemigos haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso mejorará nuestra suerte.

Se hace saber también que, siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos, explican, declaran y manifiestan a los presentes y dan testimonio a los futuros, que han realizado los últimos exhortos y esfuerzos, protestando por todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria y por el exterminio de todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás engañados españoles, y todos en esclavitud del dominio francés; pero hay que confiar en que todos, como verdaderos hijos de la patria amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de con honor, derramar gloriosamente su sangre por su Rey, su honor, por la patria y por la libertad de toda España.

Y finalmente dicen y hacen saber que, si tras una hora de haber sido publicado este pregón, no comparece suficiente gente para llevar a cabo el propósito concebido, es forzoso, preciso y necesario hacer un llamamiento al enemigo y pedir capitulación antes de que se haga de noche para no exponer a la más lamentable ruina a la ciudad, para no exponerla a un saqueo general, la profanación de los santos Templos y al sacrificio de niños, mujeres y religiosos.

Y para que sea conocido por todos, que en voz alta, clara e inteligible sea divulgado por todas las calles de esta ciudad.

Dado en la Casa de la Excelentísima Ciudad residente en el portal de San Antonio, estando presentes los citados Excelentísimos señores y personas asociadas, a 11 de septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714″.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot