VOX peta el Cinturón Rojo de Madrid con más de 8.500 personas

0
1025
FOTOGRAFÍA. LEGANÉS (MADRID) ESPAÑA, 06.04.2019. Santiago Abascal Conde durante su intervención. VOX sigue y sigue abarrotando allá que convoque al pueblo español. Pese a que la manifestación multitudinaria de la plataforma policial Jusapol ha coincidido con el acto de VOX,  el partido de Santiago Abascal Conde no ha fallado. Más de 8.500 personas han abarrotado la plaza de toros de 'La Cubierta de Leganés' de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Leganés  (Madrid) España, sábado 6 de abril de 2019. El acto lo ha cerrado Santiago Abascal, candidato a la Presidencia del Gobierno. De su discurso son destacables sus declaraciones de principios en defensa de la unidad de España, sus tradiciones y su cultura. Además, ha criticado a otros partidos políticos que ahora se arrogan la defensa de estos valores, pero que habían olvidado antes de la irrupción de VOX en el panorama político: “Muchas gracias a todos, agradezco muchísimo esta presentación, pero tengo que decir con el corazón en la mano que yo sólo soy el candidato pero que no merezco el protagonismo».

«8.500 personas» -según fuentes nacionales de VOX- han acudido a la plaza de toros La Cubierta de Leganés al acto de presentación de candidatos de VOX para las elecciones generales del próximo 28 de abril.

En el evento han participado Rocío Monasterio, Presidente de VOX Madrid; José Antonio Ortega Lara, fundador del partido; y el Presidente y candidato de la formación a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal.

El acto ha coincidido con una manifestación de JUSAPOL apoyando la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil a la que ha acudido el Secretario General de VOX, Javier Ortega, con una nutrida representación de responsables y afiliados al partido político. De hecho, Ortega Smith, en declaraciones a Lasvocesdelpueblo durante la manifestación de Jusapol, ya subrayó que su partido contaba ya con una asistencia de al menos 5 mil personas en la cubierta de Leganés. Ortega, desde las puertas del Congreso de los Diputados, donde finalizó el acto de Jusapol, advirtió que la irrupción de VOX en el nuevo Congreso de los Diputados a partir del 28A será para hacer Justicia con la Policía Nacional y la Guardia Civil, después de más de 38 años de engaños con su Equiparación Real salarial.

La primera en hablar ha sido Rocío Monasterio. En su discurso ha resumido el programa de VOX para España: “VOX viene a hacer frente a las leyes que atacan a la familia, a hacer frente a las leyes que no dejan nacer a los niños. Viene a luchar contra una crisis económica y moral, a una crisis de nuestros valores, también viene a evitar el expolio fiscal que sufren los españoles y que acaba usándose para sostener las autonomías y los gastos superfluos.  VOX viene a hacer frente a esa política de colectivos que olvida a la mayoría de los españoles. VOX viene a hacer frente al feminismo radical, venimos a decir que no pensamos como ellas. VOX viene a denunciar la política de ninguneo a nuestras fuerzas de seguridad, que aman a España. No queremos volver a escuchar testimonios como los que hemos oído esta semana en la audiencia nacional, cuando un policía contaba que, estando herido, ninguna enfermera se dignaba a atenderle Eso no lo queremos oír nunca más».

Y ha continuación afirmando: «Ya no nos valen los partidos de los tibios, de los blanditos. No podemos confiar en un partido roto por la corrupción, un partido que agachó la cabeza. Hoy vamos a presentar a los candidatos que no agacharán la cabeza, a los que representarán a la España real, la España leal. El 28 Abril solo tenéis que tener miedo a que sigan los de siempre. Nosotros venimos a traer orden y esperanza para devolver las instituciones que han sido arrebatadas a los españoles y a  devolverles la libertad”.

A continuación, José Antonio Ortega Lara ha centrado su intervención en presentar a Santiago Abascal, quien «a pesar de los ataques» de los últimos meses «ha permanecido firme al pie del timón. Cuando hablamos de la defensa de nuestros principios y de nuestros valores, quiero que sepas, Santi, que estamos y estaremos contigo. Seremos leales. Entre todos haremos que la entrada de VOX a las instituciones sea sólo el principio de un largo camino juntos».

El acto lo ha cerrado Santiago Abascal, candidato a la Presidencia del Gobierno. De su discurso son destacables sus declaraciones de principios en defensa de la unidad de España, sus tradiciones y su cultura. Además, ha criticado a otros partidos políticos que ahora se arrogan la defensa de estos valores, pero que habían olvidado antes de la irrupción de VOX en el panorama político: «Muchas gracias a todos, agradezco muchísimo esta presentación, pero tengo que decir con el corazón en la mano que yo sólo soy el candidato pero que no merezco el protagonismo».

«Precisamente lo tiene España y los españoles. Siempre diré que estáis aquí no por un partido, no por unas siglas, estáis aquí por un sentimiento rojigualda que es irrenunciable y la herencia de nuestros padres y abuelos. No dejaremos de decirlo nunca. En Vistalegre comenzó una batalla entre el bien y el mal, entre el amor que nos legaron nuestros padres y el odio de los enemigos de España».

Santiago Abascal ha apelado a los antiguos votantes socialistas: «a los antiguos votantes socialistas no les hacemos ningún reproche. Les tendemos la mano y les pedimos que recorran el camino a nuestro lado como ya hacen muchos españoles que habían votado cosas distintas».

Abascal ha calificado al PP como «adversario» que «hace lo mismo que el PSOE con años de retraso porque compra toda la mercancía averiada de los progres. Y qué decir de la veleta naranja que gira al son de órdenes extranjeras o según donde sople el viento. Están viendo a ver dónde sopla el viento y lo que dicen las encuestas. Nosotros venimos a decir lo que sentimos y sabemos que muchas cosas no gustan a todos, pero no engañamos a nadie».

El Presidente de VOX también ha denunciado «la manipulación» de los medios de comunicación: «Antes nos ninguneaban y ahora se mueren por entrevistarnos. Nosotros iremos a los medios y daremos entrevistas cuando queramos. Donde querríamos estar es en el debate a 5 donde nos quieren vetar en TVE, la tele que pagamos todos, para evitar que se vea que los demás no quieren defender a España con todas las consecuencias».

Santiago Abascal ha concluido afirmando «El 28 de abril nos jugamos España y la libertad. Vamos a dar la batalla cultural contra los progres sus ideologías y sus dogmas y contra su hegemonía en los medios de comunicación».