VOX pide a Fiscalía que recurra la excarcelación del narco Francisco Tejón y que investigue la procedencia de la fianza

.En su escrito, la Vicesecretaría Jurídica de VOX, que dirige Marta Castro, argumenta que el excarcelamiento ha provocado indignación entre los componentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en La Línea de la Concepción (Cádiz), y entre los vecinos de la localidad

FOTOGRAFÍA. ALGECIRAS (CÁDIZ), 03.03.2021. El narcotraficante Francisco Tejón, junto a su abogado, tras salir de la prisión de Botafuegos. Efe

Redacción – VOX ha solicitado a la fiscalía antidroga que recurra la decisión de excarcelar a Francisco Tejón, quien se encontraba prisión provisional por delitos contra la Salud Pública (delito de Tráfico de Drogas). Madrid (España), viernes 5 de marzo de 2021.

La Vicesecretaría Jurídica de VOX, que dirige Marta Castro, además, ha solicitado que se investigue, a través de la UDEF, la procedencia de los 120.000 euros depositados como fianza que proceden de una sociedad irlandesa.

Explica, también que la fianza total es de 320.000, lo que “es suficiente para entender que nos encontramos ante un delito grave”.

Castro ha trasladado a la Fiscalía Anticorrupción la “grave alarma en la que se puede concurrir” por la salida de prisión de Tejón.

En su escrito, Castro argumenta que el excarcelamiento ha provocado indignación entre los componentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en La Línea de la Concepción (Cádiz), y entre los vecinos de la localidad.

Por último, Castro  ha pedido que se investigue también a las personas que han realizado ingresos en metálico en la cuenta abierta para que se recaude dinero para el pago de la fianza. El objetivo es, explica, comprobar su identidad y la relación con el encausado.

Francisco Tejón (Isco tejón), hermano mayor del «clan de los Castaña», salió en libertad del centro penitenciario de Botafuegos en Algeciras, donde permanecía recluido por los delitos de narcotráfico que se le imputaban, el pasado miércoles 3 de marzo de 2021, después de pagar los 200.000 euros de la fianza.

A Francisco Tejón se le atribuye ser el cabecilla de la organización de narcotráfico conocida como el «clan de los Castaña», que llegó a controlar la mayor parte del hachís que entraba en las costas gaditanas desde Marruecos.

Tejón, en busca y captura desde 2016, fue arrestado en 2018 dentro del operativo diseñado para derribar la actividad delictiva del clan, que supuso también la detención de su hermano Antonio, que aún permanece en prisión.

La bajada de la fianza ha sido objeto de polémica debido a la postura de la Fiscalía, que se opuso tanto a la bajada a 300.000 euros como a esta última de 200.000 que ha permitido su salida de prisión.

Según las citadas fuentes judiciales, el motivo de estas sucesivas bajadas se encuentra en el estado de salud de Tejón, afectado por una enfermedad ósea degenerativa que ha motivado que haya que sacarlo periódicamente de prisión para llevarlo al hospital.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot