VOX pide a la Junta que haga Test masivos del coronavirus (CIVID-19) en Andalucía

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), MARZO DE 2020. Coronavirus Sanidad confirma que los primeros 9.000 test rápidos de coronavirus son imprecisos y han sido devueltos a China. El Ministerio destaca que este problema afecta solo a un fabricante, pero que España ha conseguido varios proveedores. Efe

Redacción – Alejandro Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, ha informado de los temas tratados en la reunión de la​Comisión de seguimiento de la crisis del Covid-19 ​junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. Sevilla (España), 03 de abril de 2020.

El portavoz del grupo parlamentario ha explicado que las previsiones de la crisis sanitaria “son difíciles de establecer” al tratarse de una realidad cambiante, aunque sí cree que “en Andalucía los datos nos invitan a ser optimistas respecto a la marcha de la contención de la pandemia​”.

Pese a ese optimismo, Alejandro Hernández ha pedido “seguir siendo muy prudentes” porque todavía “desconocemos muchas cosas relativas al comportamiento y a la naturaleza del virus”.

Alejandro Hernández ha detallado que la Junta de Andalucía ha aclarado que se dispone del material necesario para la protección de los sanitarios “al menos para tres o cuatro semanas” en función de la evolución de la pandemia, aunque ha advertido que ​a VOX le “siguen llegando quejas” respecto a que “no sigue llegando el material como debería a todo el personal sanitario”.

En la misma línea, el diputado de VOX por Córdoba ha alertado de que ahora mismo el “principal problema” son los test​, asegurando que “contamos con muchos menos” ​de los que se necesitan, y ha urgido a la Junta de Andalucía a que ponga “todos los recursos necesarios” para conseguir hacer test masivos a la población.

También ha solicitado al Gobierno de la Junta que pida a la banca “un esfuerzo extra” para agilizar la concesión de los créditos avalados al 100% por la Junta a pymes y autónomos.

Para finalizar, ​Alejandro Hernández ha detallado que la desagregación de los contagiados haciendo públicos los datos por municipios “podría crear problemas y alarma social” en un momento en el que la sociedad andaluza “se está comportando de manera ejemplar”. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot