VOX pide ayudas directas para peluquerías, centros de estética, centros de enseñanza reglada, autoescuelas y tiendas de souvenirs

.Francisco José Ocaña: “Desde VOX no entendemos cómo el Gobierno ha decidido marginar a tantos comercios y negocios dejándolos fuera de unas ayudas que podrían evitar miles de despidos en los sectores afectados. Por ello, presentamos esta PNL con el fin de que se inste al Gobierno de España a incluir al sector de peluquerías y centros de estética, los centros de enseñanza reglada, las autoescuelas y las tiendas de souvenirs en el paquete de ayudas directas”

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 30.03.2021. El diputado de VOX por Granada al parlamento de Andalucía, Francisco José Ocaña, defiende que el Gobierno de la Junta de Andalucía debe dar las ayudas directas al sector de peluquerías, centros de estética, centros de enseñanza reglada, autoescuelas y tiendas de souvenirs dentro de las actividades beneficiadas por las medidas extraordinarias y de apoyo a la solvencia empresarial. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El grupo parlamentario VOX en Andalucía ha registrado en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley (PNL) para incluir al sector de peluquerías, centros de estética, centros de enseñanza reglada, autoescuelas y tiendas de souvenirs dentro de las actividades beneficiadas por las medidas extraordinarias y de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia del coronavirus que recoge el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo del Gobierno de España. Sevilla (España), martes 30 de marzo de 2021.

El parlamentario de VOX, Francisco José Ocaña, ha denunciado que “el Gobierno ha cometido una injusticia” al no incluir entre los beneficiarios de estas ayudas a las peluquerías, las clínicas de estética y belleza, los centros de enseñanza reglada, las autoescuelas y las tiendas de souvenirs. “Miles de españoles perderán sus empleos durante el año 2021 si estos negocios no reciben ayudas directas”.

“El sector de peluquerías y centros de estética facturaba antes del inicio de la pandemia en torno a los 3.900 millones de euros y daba empleo a cerca de 216.000 personas, mientras que el sector de las tiendas de souvenirs está formado casi en exclusiva por micropymes que necesitan ayudas. En la misma situación se encuentran las autoescuelas, sector que cuenta con cerca de 20.000 trabajadores”, ha explicado el parlamentario.

“Desde VOX no entendemos cómo el Gobierno ha decidido marginar a tantos comercios y negocios dejándolos fuera de unas ayudas que podrían evitar miles de despidos en los sectores afectados. Por ello, presentamos esta PNL con el fin de que se inste al Gobierno de España a incluir al sector de peluquerías y centros de estética, los centros de enseñanza reglada, las autoescuelas y las tiendas de souvenirs en el paquete de ayudas directas”, ha concluido Ocaña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot