VOX pide congelar el sueldo de los políticos en 2020 en Andalucía

0
1125
FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE ANDALUCÍA (SEVILLA) ESPAÑA, EPTIEMBRE DE 2019. El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en una intervención parlamentaria. Sevilla, 02.10.2019. El grupo parlamentario de Vox ha presentado una enmienda a los presupuestos del Parlamento de Andalucía de 2020 en la que propone la congelación salarial de los 109 diputados autonómicos y que no se aplique una subida del 2 por ciento en sus emolumentos. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El grupo parlamentario de la formación de Santiago Abascal Conde en Andalucía ha presentado una enmienda a los presupuestos del Parlamento de Andalucía de 2020 en la que propone la congelación salarial de los 109 diputados autonómicos y que no se aplique una subida del 2 por ciento en sus emolumentos. Sevilla (España), viernes 4 de octubre de 2019. 

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, rechaza así la subida que según él ha propuesto el Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos, socios presupuestarios y de investidura de Vox, por lo que este grupo ha solicitado la «congelación salarial».

«Es una cuestión de coherencia. Si estamos defendiendo que haya una administración responsable y que los gastos se vayan justificando y constriñendo es algo que hay que llevar a efecto para reducir el gasto político», ha esgrimido.

Al igual que los trabajadores del Parlamento de Andalucía, los 109 diputados autonómicos han tenido este año una subida salarial del 2,25 por ciento recogida en el presupuesto de 2019.

Aunque todavía no se ha hecho público el presupuesto del Parlamento de 2020, está previsto que los grupos puedan presentar enmiendas al mismo hasta este jueves.

No obstante, será el miércoles de la semana que viene cuando la Mesa de la Cámara acepte o rechace las propuestas de los grupos a las cuentas de 2020 de la institución parlamentaria.

Además, el portavoz de los ‘verdes’ de España en la cámara andaluza se ha mostrado partidario de estudiar una reducción de las dietas de los diputados, especialmente en los meses en los que no hay actividad parlamentaria.