VOX pide explicaciones a Barceló sobre el supuesto robo de información al hospital de Torrevieja

.José Mª Llanos (VOX): “Oltra busca recuperar la confianza que ha perdido por la gestión de las residencias de ancianos y la ocultación de información sobre abusos sexuales para tapar a su exmarido”
.Sobre la descentralización de la administración que pide Ximo Puig: “No tiene sentido que un valenciano tenga que irse a Finisterre a realizar un trámite administrativo y otro tenga que realizarlo en Cádiz”

FOTOGRAFÍA. Valencia (España), miércoles 13 de octubre de 2021. El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José María Llanos, junto a la portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), miércoles 13 de octubre de 2021. El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José María Llanos, ha criticado que Ximo Puig esté pidiendo descentralizar las sedes que se encuentran en la capital española, precisamente “para copiar mal a VOX o con el afán de atacar a Madrid”.

Y ha dicho que “si fuese Barcelona la ciudad en la que estuviesen todas las instituciones no le vería ningún problema”.

José María Llanos ha dicho que “es posible que Ximo Puig esté intentando copiar a VOX, pero lo hace mal” ya que, “cuando VOX propone una descentralización administrativa, lo que propone es una descentralización de los organismos que pueden ayudar a las infraestructuras de cada provincia”, pero lo que “no tiene sentido es una descentralización de las instituciones básicas del Estado para que un valenciano tenga que irse a Finisterre a realizar un trámite administrativo y otro trámite tenga que realizarlo en Cádiz”.

Ha declarado que “quizá el recelo de atacar a Madrid viene por la buena gestión que han llevado a cabo con la pandemia y la economía, frente a la pésima gestión que ha hecho Puig en la Comunidad Valenciana”.

COMPARECENCIA URGENTE DE LA CONSELLERA SANIDAD

El presidente y portavoz adjunto de VOX en las Cortes Valencianas ha anunciado que, desde el Grupo Parlamentario se ha solicitado la comparecencia urgente de la consellera de sanidad, Ana Barceló, para que dé explicaciones “sobre el supuesto robo de material informático e información del hospital de Torrevieja desde equipos informáticos del comisionado de sanidad de la Generalitat Valenciana”, según ha denunciado Ribera Salud.

José María Llanos ha explicado que “se trata de una absoluta irregularidad y los tribunales deberán actuar al respecto a pesar de lo que diga la señora Lima”, quien ha justificado el hackeo del sistema de Ribera Salud diciendo que deben trasladar los datos del hospital de Torrevieja e incluso les ha llamado torpes.

ALIANZA DE IZQUIERDAS

Por otro lado, José Mª Llanos ha declarado, sobre la reunión de Mónica Oltra con Yolanda Díaz, que hay “bastante inquietud y preocupación en las fuerzas de izquierda, fundamentalmente en las izquierdas radicales”.

Ha mencionado que “no han podido bajar del 5% al 3% el porcentaje de la Ley Electoral Valenciana y esperamos que no se baje porque entrarían todo tipo de partidos ultras de izquierdas en las instituciones valencianas”.

Ha dicho que “al parecer la señora Oltra está perdiendo peso en su propio partido y con esta alianza, está buscando recuperar la confianza que ha perdido por la gestión de las residencias de ancianos y la ocultación de información sobre abusos sexuales para tapar a su exmarido”.

“Lo que tiene que hacer la señora Oltra es dimitir y marcharse a su casa, no intentar mantener su sillón a toda costa”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot