VOX pide la comparecencia del Ministro de Agricultura ante el foco de Rinoneumonía Equina surgido en Godella

.VOX presenta también varias preguntas en el Congreso y en las Cortes Valencianas para saber qué protocolo se ha seguido para evitar la propagación del virus
.Desde el CES (Centro Escuela de Saltos) de Godella se avisó inmediatamente a la Federación Hípica y a la Administración para que se tomaran las medidas oportunas

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 01.03.2021. El diputado del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas, José Luis Aguirre, durante una sesión del parlamento de la Comunidad Valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El grupo parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados ha pedido la comparecencia de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas Puchades, para que de información y explique las medidas que ha tomado ante el foco de Rinoneumonía Equina que ha aparecido en un centro hípico de la localidad valenciana de Godella. Valencia (España), lunes 1 de marzo de 2021.

Además, en las Cortes Valencianas VOX ha preguntado a la Consejería de Agricultura ¿Qué protocolo de actuación se ha tomado ante el brote vírico de Rinoneumonía Equina surgida en una instalación hípica de la Comunidad Valenciana con motivo de un concurso internacional celebrado el 21 de febrero?

La diputada nacional de VOX por Valencia Cristina Esteban y el diputado autonómico José Luis Aguirre se han puesto en contacto con gente del sector (el CES, veterinarios, jinetes y profesores de equitación, entre otros) quienes han transmitido una gran preocupación por el daño que el brote de rinoneumonía puede causar a este sector, tan beneficioso para la economía de la Comunidad Valenciana y para el resto de España.

Hay que recordar que tanto en Oliva como en Godella se celebran concursos internacionales que atraen a muchas personas que vienen de distintos puntos de España y del extranjero.

Los veterinarios con los que han hablado los diputados de VOX se preguntan por qué la Administración (consejería de sanidad, de agricultura y el Ministerio de Agricultura) no actuó de forma rápida para evitar que el foco de rinoneumonía se extendiera a otros caballos.

Desde la Real Federación Hípica Española (RFHE) se suspendió toda competición nacional prevista, a la espera de los resultados de muestras tras la detección de un brote vírico infeccioso en algunos de los caballos participantes en la competición internacional de saltos celebrada en el CES (Centro Escuela de Saltos) de Godella.

El origen del brote ha sido un caballo francés. Desde el CES se informó inmediatamente a la Federación Hípica Española y a las autoridades sanitarias para que se tomaran las medidas oportunas.

Los diputados Cristina Esteban y José Luís Aguirre destacan que “Como siempre y desgraciadamente, aquí ha fallado la Administración que tenía que haber tomado medidas rápidamente para evitar el contagio de más caballos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot