VOX acusa a Compromís de querer “controlar a la prensa” a base de “subvenciones pervirtiendo su independencia y libertad”

.Además, el diputado de VOX en las Cortes Valencianas, David García, defiende las ayudas a fondo perdido para los autónomos y acusa al Consell se estar destrozando el tejido productivo de la Comunidad Valenciana

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 01.03.2021. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, durante una sesión del parlamento de la Comunidad Valencina. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha acusado a Compromís de querer “controlar” a la prensa y a los medios de comunicación valencianos a base de “jugosas subvenciones” con las que pervertir su independencia informativa y vulnerando, así, uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad: la libertad de información. Valencia (España), lunes 1 de marzo de 2021.

Para VOX es un “despropósito” la Proposición No de Ley presentada por Compromís para la creación de cooperativas en el ámbito de los profesionales de la información con ayudas y subvenciones con las que conseguir controlar al cuarto poder del Estado: el periodismo.

Tal y como ha expresado García: “En VOX estamos en contra de las subvenciones a medios de comunicación, tanto directas como a través de publicidad institucional; los medios de comunicación son los principales instrumentos para comprender el mundo en el que vivimos, y para así poder cambiarlo”.

“La información veraz tiene más fuerza que cualquier ideología y la democracia real existe cuando los medios de comunicación gozan de libertad”, dijo.

El diputado del partido que preside Santiago Abascal Conde ha añadido que: “La libertad de expresión es uno de los pilares esenciales del régimen democrático”.

“Y esta libertad de expresión se fundamenta en la existencia de medios de comunicación diversos e independientes”, apuntó David García.

Para el diputado de los verdes valencianos, “nada amenaza más a una democracia que el hecho de que sus medios de comunicación se desnaturalicen y empiecen a servir a intereses ajenos a su misión de ser vehículos del pensamiento y ecos de la sociedad en la que se sustentan”.

García ha recordado que “el pasado mes de marzo, en pleno confinamiento, el Gobierno de España regaló una subvención de 15 millones de euros a las televisiones privadas con la excusa de la crisis del coronavirus y en abril dio 100 millones de euros para publicidad institucional en prensa, radio, televisión e internet”.

“El ciudadano que cierre su negocio, el autónomo que se fastidie, pero los medios que digan que el Gobierno lo está haciendo muy bien”, sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot