Vox pide «la supresión del Tribunal Constitucional» y propone al «Supremo» como «máximo órgano Judicial»

0
877

Redacción – La formación que lidera Santiago Abascal ha aprobado su ponencia sobre la justicia en España para el año 2015 con el título «Un Poder Judicial Independiente, profesional y con medios suficientes». Porque, así defiende la formación, la justicia en España solo es posible si quienes tienen encomendada en la Nación la responsabilidad de juzgar a sus semejantes, lo hacen desde la más absoluta independencia en sus resoluciones, con los medios humanos y materiales necesarios y con una legislación que ampare procedimientos eficaces que garanticen de manera real, y no formal, el respeto al Estado de Derecho. <Fotografía: El presidente de Vox y candidato de Vox a las próximas elecciones Generales en España, Santiago Abascal Conde, durante un acto político de la formación. Foto archivo>. 

En este sentido, alega la formación de Abascal, Vox defenderá como principio irrenunciable de su acción política la división de poderes en el Estado, como condición necesaria para que exista un verdadero Estado de derecho en España, donde, defiende Vox, la libertad y la democracia dejen de ser meras fórmulas retóricas para convertirse en realidad.

Asimismo, alega Vox, el Poder Judicial de España no poder político, por lo tanto, es un poder del estado ejercido por los profesionales expertos en Derecho, no por candidatos elegidos en las urnas por los ciudadanos de la Nación, defiende la formación de Abascal.

Poder Judicial Independiente

La formación de Abascal defiende asegura que defenderá un Poder Judicial Independiente de las injerencias de los partidos políticos o grupos de opresión (los lobys del poder), con recurso suficiente para cumplir con eficacia y profesionalidad su alta tarea encomendada, con retribuciones dignas para sus miembros, capaces de combatir con eficacia y rapidez al terrorismo, el crimen organizado, la corrupción política y económica sin olvidar que los asuntos particulares de los ciudadanos y de las empresas requieren una respuesta rápida a la vez que bien fundamentada, en las que los justiciables pueden defender sus derechos frente a las Administraciones públicas con igualdad ante la ley, donde las resoluciones judiciales dejen de ser en muchos casos incumplidas; alega Vox.

Porque, también, añade la formación que lidera Santiago Abascal, y se garantice su ejecución efectiva, juzgando y haciendo cumplir lo juzgado en tiempos breves para que no deje de ser justicia donde los españoles sean realmente iguales ante la ley y por tanto ante la justicia, con independencia de su poder político, económico y social, donde hasta el más humilde de los ciudadanos puede hacer valer su derecho ante la Justicia, y solo prevalezca el imperio de la Ley.

En este sentido, indica la formación, el partido de Abascal promoverá de conformidad en lo establecido en la constitución española sobre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un Consejo de Justicia (CJ), explica Vox; hasta lograr posteriormente una reforma de la misma que impida cualquiera injerencia de los otros poderes del Estado de la patria: el Legislativo y Ejecutivo, alega la formación.

Promover una reforma de la Constitución para la supresión del Tribunal Constitucional

Asimismo, Vox explica entre otras cuestiones en su ponencia de Justicias 2015, que defenderá la jerarquía al nivel nacional de los órganos judiciales, siendo el Tribunal Supremo el máximo órgano de resolución e interpretación jurisprudencial, promoviendo a su vez la reforma de la Constitución Española para la supresión del Tribunal Constitucional de España, porque al juicio de la formación de Abascal, el Tribunal Constitucional es un órganos a todas luces político desde su misma concepción, para substituir con una Sala Sexta de Lo Constitucional, integrada en el Tribunal Supremo, argumenta Vox.

Por otra parte, la formación señala que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pasará a denominarse Consejo de Justicia, cuyos 20 miembros se elegirán por los citados operadores jurídicos. en este contexto, indica la formación, solo podrán ser elegidos profesionales con un mínimo de 20 años en la judicatura y el presidente del Tribunal Supremo será el presidente del Consejo de Justicia, puntualiza la formación en su ponencia de Justicia.

Estatuto de la Fiscalía General del Estado

Según la ponencia aprobada por el comité nacional de la formación de Abascal, habrá un nuevo Estatuto para la Fiscalía General del Estado de la Nación. la formación aboga por promover un nuevo Estatuto de la Fiscalía que garantice realmente la independencia de los otros poderes del Estado, desde la misma Fiscalía General del Estado hasta el último fiscal, con medios suficientes para una acción eficaz en defensa de la legalidad, accediendo en los distintos puestos mediante los concursos de conocimiento y experiencias que garanticen que lleguen los mejores y no los que más influencia políticas o económicas pueden conseguir, conformando un Consejo de Fiscalía que elegirá al que habrá de ostentar a la condición de Fiscal General de Estado de la Nación española, puntualiza la organización de Abascal Conde. Asimismo, indica Vox, tendrá representación en el Consejo De Justicia.

Supresión definitiva del indulto

Por ser una figura trasnochada, la formación argumenta que promoverá la supresión del indulto; además porque, defiende Vox, el indulto es propio de otros tiempos y contrario al Estatuto del Derecho con un sistema Judicial con todas las garantías, ya que ampara salidas políticas contrarias a la Ley y a una Justicia igual para todos; explica Vox.

Además, Vox dice: y ello sin perjuicio a los recurso extraordinarios de revisiones que subsanen cualquier error grave que puedan cometer los órganos de Justicia en su resoluciones o ante la aparición de pruebas exculpatorias del condenado. Es por ello, indica Vox, la formación promoverá como una de sus acciones prioritarias de gobierno, con el esfuerzo legislativo, presupuestario y la voluntad política, una reforma de la Administración de Justicia en España, con la aplicación de las nuevas tecnologías en todos sus procesos, argumenta la organización en su ponencia de Justicia.

Recuperación de las competencias de Justicia en la comunidades autónomas de España

la formación ha aprobado la recuperación de las competencias en materia de Justicia a todas las comunidades autónomas de la Nación, las conocidas como Tribunal Superior de Justicia (TSJ). En este sentido, Vox indica que promoverá una única administración de Justicia de ámbito Nacional gestionada en sus recursos materiales por el Ministro de Justicia y en su personal por el Consejo de Justicia, explica VOX.

Asimismo, las formación señala que se aprobará una nueva Ley de planta Judicial en consonancia con la reforma de la organización territorial del Estado; por lo tanto, señala Vox, se suprimirá los actuales Tribunales Superiores de Justicias de la Comunidades autónomas (CCAA) y rediseñaran las Audiencia Provinciales; subraya Vox.

Medios humanos y materiales suficientes

Vox defiende unos medios humanos y materiales suficientes para el nuevo sistema judicial español en su ponencia de Justicia 2015. La formación indica, además, que estos medios deben ser actualizados para garantizar una justicia con resoluciones breves en tiempo y eficaz en su ejecución.

¿Cómo conseguirlo? La forma argumenta que: unificando organismo, sedes, sistemas informativos y compras de materiales que optimicen los recursos públicos evitando los derroches y duplicidades innecesarias.

Retribuciones Dignas

Vox propone unas retribuciones dignas para los miembros de la Administración de Justicia de acuerdo al alto nivel de exigencia profesional, responsabilidad y régimen de incompatibilidades que se les exigirá en su tarea de impartir la Justicia, incluyendo a los profesionales que hacen posible el derecho a la Justicia Gratuita en España, sentencia Vox en su ponencia de Justicia 2015, sobre el Poder Judicial en España con el título: «Un Poder Judicial Independiente, Profesional y Con Los Medios Suficientes»; de cincos folios.