VOX pide máxima pena y expulsión para el violador de Igualada

0
39
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 21 DE JUNIO DE 2024. VOX pide máxima pena y expulsión para el violador de Igualada. El líder de la Resistencia en la provincia de Tarragona y diputado regional por Tarragona al Parlament de Catalunya, Sergio Macian de Greef, atiende a la prensa tras participar en los interrogatorios del juicio al extranjero supuesto violador de una joven en Igualada (Barcelona) quien tras la agresión intentó matarla. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 21 DE JUNIO DE 2024. El líder de la Resistencia en la provincia de Tarragona y diputado regional por Tarragona al Parlament de Catalunya, Sergio Macian de Greef, atiende a la prensa tras participar en los interrogatorios del juicio al extranjero supuesto violador de una joven en Igualada (Barcelona) quien tras la agresión intentó matarla. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Cataluña) Reino de España, lunes 21 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La Acusación Popular VOX pide máxima pena y expulsión para el violador de Igualada (Barcelona). «La violación de Igualada tiene responsables políticos, quienes permitieron que Bryan Raimundo Céspedes estuviera en la calle». Así advirtió hoy el líder de la Resistencia en la provincia de Tarragona y diputado regional por Tarragona al Parlament de Catalunya, Sergio Macian de Greef, tras participar en los interrogatorios en la ciudad de la justicia, en Barcelona.

VOX, que ha sido el único partido en personarse en la causa contra el extranjero que presuntamente violó e intentó asesinar a una joven en Igualación en 2021, ha pedido contra él la pena máxima y que sea expulsado de España al acabar la condena.

Para Macián, «esta violación tiene responsables políticos, los que permitieron a Bryan Raimundo Céspedes estar en la calle gracias a las medidas penales alternativas, pese a haber sido condenado por abusar de su hermanastra».

El dirigente de a Resistencia ha resaltado también que «la inmigración ilegal, masiva y descontrolada genera problemas de delincuencia y criminalidad en Cataluña, sobre todo en delitos contra las mujeres».

El Grupo Parlamentario de VOX en a Cha recordado, así mismo, que «el 50% de los internos en las cárceles catalanas son extranjeros, por lo que es imperativo un bloqueo inmigratorio y la repatriación de todos aquellos inmigrantes ilegales que han cometido delitos graves, como en el caso que nos ocupa, o que han convertido el delito leve en su forma de vida».

«VOX va a dar la batalla legal, legislativa, política y social para que, desde el minuto uno, delincuentes extranjeros como el agresor de Igualada cumplan sus penas en sus países de origen y que, así, los españoles no tengamos que sufragar la manutención en prisión de estos sujetos», zanjó.