VOX pide «modelo común» de Atención Temprana en toda España en iniciativas parlamentarias

0
169
FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (ESPAÑA), 25.02.2023. La diputada por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Mónica Lora Cisquer; el vicecoordinador de VOX en Hospitalet de Llobregat, Francisco Javier González Priego; el presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Barcelona, Joan Garriga Doménech; y el eurodiputado catalán y vicepresidente del CAP, Jorge Buxadé Villalba; participan en acto política en Plaza del Mercado de Collblanc de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). España Decido, Programa España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), jueves 3 de marzo de 2023. La formación ha registrado una proposición no de ley en la que contempla la ampliación de la garantía del servicio de atención temprana a los niños mayores de seis años en los casos en que, existiendo situaciones que pudieran afectar a los menores con carácter permanente, el facultativo, especialista o pediatra lo estimen oportuno.

Se trata de una acción conjunta impulsada por VOX en todos los Parlamentos donde tiene representación.

Por ello, el grupo parlamentario de VOX en Cataluña ha registrado una propuesta de resolución en el Parlamento de Cataluña para mejorar las intervenciones dirigidas a la población infantil, a la familia y al entorno con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o tienen el riesgo de padecerlos.

Desde el grupo parlamentario de VOX en Cataluña consideran que la Atención Temprana es una institución imprescindible en el ámbito de la educación especial y que se debe acabar con la desigualdad territorial. Del mismo modo, explican que «el bienestar de la infancia es una prioridad para cualquier Gobierno y su atención debería estar siempre en el centro de las políticas públicas».

Según la Consejería de Derechos Sociales, en Cataluña durante el año 2021 fueron atendidos en AT 44.248 niños, un 10,6% más respecto al año 2020. Y desde el 2003 hasta el 2021 el número de niños atendidos ha aumentado un 259%.

Por ello, se insta a que mientras no exista una regulación en materia de Atención Temprana a nivel nacional, se deben implementar las siguiente medidas a nivel autonómico: ampliar la garantía del servicio a los niños mayores de seis años en los casos que lo requiera, poner en marcha CDIAP’s en aquellas provincias donde haya escasez o ausencia de estos, diseñar un protocolo de detección precoz y apoyo a las familias con miembros necesitados de AT y fomentar la garantía de una disponibilidad de recursos destinados a mantener, mejorar y transformar estos servicios y su acceso universal en los Presupuestos de Cataluña.