VOX pide por carta «una reunión urgente» con Rajoy sobre el golpe de Estado de JxSí y CUP

0
584
La golpista extremista y presidenta del actual parlamento catalán, Carme Forcadell Lluís, durante un acto político de Juntos Por El Sí en Avd. Maria Cristina de Barcelona. Foto Julio Carbo

Redacción – Carta íntegra del presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, al presidente de Gobierno de la patria y presidente del Partido Popular (PP) Mariano Rajoy Brey. VOX ha enviado una carta al Presidente del Gobierno de la nación, Mariano Rajoy Brey en la que expresa su deseo de compartir con el Gobierno «las medidas concretas e imprescindibles de VOX» para «desactivar este ataque a la integridad de nuestra nación». Madrid, 2 de noviembre de 2015 – <Fotografía: La golpista presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, foto archivo/Julio Calbo>.

Asimismo exige al Gobierno que los responsables de este proceso rupturista  «reciban  una respuesta firme, eficaz y acorde a su desafío». Abascal ha puesto a disposición de Rajoy, en nombre de VOX, su «leal y comprometido apoyo al Gobierno de España para defender los principios y valores de la Unidad Nacional».

Desde la formación de Abascal, esperan ser recibidos a lo largo de esta semana por su condición de  partido nacional que cree en el proyecto común, que recibió el voto de un cuarto de millón de españoles en las elecciones europeas y que pronto ocupará su asiento en el Congreso. «Lo contrario no sería comprensible teniendo en cuenta que han sido convocados en esta ronda de contactos partidos nacionalistas como Coalición Canaria y Unió, este último colaborador directo hasta el último segundo del proceso de ruptura», han argumentado en la carta que reproducimos íntegramente a continuación.

«Excmo. Sr. Presidente del Gobierno Don Mariano Rajoy Brey:

Tras haber manifestado públicamente su deseo de reunirse con todos los partidos políticos democráticos que defienden la Unidad de España frente al desafío secesionista planteado en Cataluña, es mi obligación como Presidente de VOX, solicitarle que me reciba esta misma semana en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno de España.

Tengo el deseo de trasladarle cual es la posición de VOX al respecto y qué medidas concretas consideramos imprescindibles para desactivar este ataque a la integridad de nuestra Nación, a su continuidad histórica,  su ordenamiento constitucional y a la convivencia democrática de los españoles.

Estoy seguro de que conoce que desde VOX hemos advertido públicamente que en este grave asunto existen unas líneas rojas que jamás debían haberse sobrepasado. Principios y valores que conforman lo esencial de España, y que se resumen en los siguientes puntos:

1º.- Que la indisoluble unidad histórica, territorial, jurídica, política y social de la Nación española, ni se vota, ni se negocia, ni se suplica, solo se defiende con todos los mecanismos del Estado de derecho. (arts. 2, 8, 30, 56 y 97 de la Constitución).

2º.- Que la soberanía nacional reside en todo el pueblo español y nunca en una parte del mismo, y por tanto, a todos los españoles nos corresponde el derecho a decidir democráticamente su futuro en libertad (art. 1 de la Constitución).

3º.- Que todos los españoles sin distinción, estamos sometidos a los mismos derechos y obligaciones en igualdad ante la Ley (arts. 9, 14, 139, 153 y 161 de la Constitución).

4º.- Que el Poder Judicial ha de ser único e independiente y todos estamos sometidos al cumplimiento de sus resoluciones (art. 9, 14 y 139 Constitución).

5º.- Que el sistema democrático y los derechos y deberes fundamentales de los españoles, son inviolables y constituyen la garantía del orden político y la paz social (art. 10 de la Constitución).

Habiéndose iniciado el  proceso rupturista, pertrechado alevosamente por quienes pretenden desde hace años romper la paz en nuestra convivencia, desobedeciendo la Constitución, las Leyes y las resoluciones de los Tribunales de Justicia y poniendo con ello en grave riesgo la unidad de nuestra Nación, consideramos que los responsables deben recibir una respuesta firme, eficaz y acorde a su desafío.

Desde VOX venimos solicitando la aplicación inmediata del art. 155 de nuestra Constitución, aprobada por la inmensa mayoría de los españoles, también por quienes viven en Cataluña, precepto previsto, como usted sabe, para situaciones como la presente, en las que “una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes les impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, (….) podrán tomarse las medidas necesarias para obligar a dicha Comunidad al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”

Debido a la gravedad de la situación que atravesamos, estoy seguro que  no le negara la audiencia urgente a VOX,  un partido nacional que cree en el proyecto común, que recibió el voto de un cuarto de millón de españoles en las elecciones europeas y que pronto ocupará su asiento en el Congreso. Lo contrario no sería comprensible teniendo en cuenta que han sido convocados en esta ronda de contactos partidos nacionalistas como Coalición Canaria y Unió, este último colaborador directo hasta el último segundo del proceso de ruptura.

Me despido no sin antes ofrecer, en nombre de VOX, nuestro leal y comprometido apoyo al Gobierno de España para defender los principios y valores enunciados anteriormente y que hoy, lamentablemente, corren el riesgo de ser injustamente vulnerados por unos pocos.

En espera de su pronta respuesta, le envío un cordial saludo con el deseo de poder hacerlo personalmente en Moncloa,

Santiago Abascal Conde

Presidente de VOX y candidato al Congreso»