VOX pide “protocolo claro de seguimiento para los mayores vacunados” por dificultades de llevarlo a cabo con las personas que no viven en residencias

.La diputada de VOX en las Cortes Valencianas, Rebeca Serna, ha añadido que “para las 250.000 personas mayores de 80 años de nuestra comunidad que no viven en residencias, este seguimiento puede ser más difícil. Muchas de estas personas viven solas y otras con familiares de edad también avanzada”

FOTOGRACÍA. LAS CORTES VALENCIANAS (VALENCINA), AÑO 2020. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Rebeca Serna. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha presentado una iniciativa en la que se pide un “protocolo de seguimiento claro y conciso del estado de salud de las personas mayores de 80 años que sean vacunadas contra el coronavirus”, pues aunque la Consejería de sanidad ha anunciado que se va a hacer dicho seguimiento, “es muy complicado” llevarlo a cabo con las personas mayores que no están en residencias, que viven en sus casas. Por ello VOX ha presentado una Propuesta No de Ley (PNL). Valencia (España), sábado 13 de febrero de 2021.

La diputada de VOX Rebeca Serna recuerda que “en la Comunidad Valenciana hay cerca de 280.000 personas mayores de 80 años. De ellas unas 28.600 son residentes en algún centro de mayores, por lo tanto hay unas 250.000 personas con 80 o más años que viven en sus domicilios o con algún familiar”.

Serna explica que “las personas mayores usuarias de residencias que han sido vacunadas, están asistidas por personal socio-sanitario que puede llevar a cabo un seguimiento de la aparición de posibles síntomas o efectos adversos”.

Sin embargo, la diputada de VOX en las Cortes Valencianas, Rebeca Serna, ha añadido que “para las 250.000 personas mayores de 80 años de nuestra comunidad que no viven en residencias, este seguimiento puede ser más difícil. Muchas de estas personas viven solas y otras con familiares de edad también avanzada”.

Por ello, el Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana cree que “pueden tener dificultades para hacer frente con rapidez a la presencia de síntomas de la enfermedad o a la aparición de algún efecto adverso que pueda derivarse del suministro de la vacuna”.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el personal sanitario va desbordado y puede tener problemas para realizar dicho seguimiento.

Asimismo, desde desde el Grupo Parlamentario de los verdes valencianos, liderado por Ana Vega campos, se propone que el protocolo se realice de forma coordinada entre la Consejería de Sanidad y la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot