VOX plantea eliminar el Senado

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID), 29.10.2020. El diputado de la Voz de los Españoles (VOX), por Segovia al Congreso de los Diputados, Rodrigo Jiménez Revuelta. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El diputado de la Voz de los Españoles (VOX), por Segovia al Congreso de los Diputados, Rodrigo Jiménez Revuelta, interviene en el Pleno del Congreso en el debate sobre el Proyecto de Ley reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza. Madrid (España), viernes 30 de octubre de 2020.

Un Proyecto de Ley que el PSOE ha intentado modificar aprovechando su mayoría en el Senado con una enmienda en la que insta a “recuperar la redacción del texto original del Proyecto de Ley por idoneidad técnico-jurídica”.

“Pretendían invalidar por completo los acuerdos adoptados de la Cámara Baja y minimizar el esfuerzo realizado durante la Ponencia”, ha explicado Jiménez quien ha insistido en el gasto superfluo que supone la existencia de la Cámara alta.

“Dirán que nuestra idea es extremista”, ha avanzado Jiménez.

Sin embargo ha recordado que esta iniciativa ya se recogía en el Acuerdo para un Gobierno reformista y de progreso al que llegaron Sánchez y Rivera en el año 2016.

“En ese acuerdo ambos defendían convertir el Senado en una verdadera cámara territorial limitando el número de senadores y si finalmente no se conseguía, pedían cerrarlo”, dijo.

Apuntó que “este debería ser el camino, pero claro hay muchos favores que hay que devolver”. “Por eso VOX hace lo que dice, mientras los demás hacen lo contrario de lo que dicen”, ha señalado.

Con respecto al Proyecto de Ley, el diputado por Segovia ha recordado la enmienda del PNV por la que solicitaban un sistema de notificación nacional de medios de identificación electrónica por parte de las Comunidades Autónomas.

“Algo que parece que suena bien, pero que encerraba la posibilidad de poder otorgar el denominado «DNI vasco», en la línea del mal llamado, «DNI catalán»” (Documento de Identidad Nacional (DNI), dijo.

“Vamos que el PNV mientras los demás hacen ruido, ellos en silencio y poco a poco van consiguiendo su objetivo”, ha señalado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot